in

Santos invita a los venezolanos a votar en elecciones regionales contra el «juego sucio» de Maduro

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia / Fuente: Twitter @juanmansantos
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia / Fuente: Twitter @juanmansantos
----- Publicidad ---

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó a todos los venezolanos a participar este domingo en las elecciones regionales que definirán los nuevos gobernantes en las regiones de la nación suramericana.

En su mensaje, Santos aseguró que Nicolás Maduro no jugaba “limpio” en relación con las recientes medidas del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no permitir la sustitución de candidatos en las tarjetas de la Unidad, como lo establece el reglamento electoral, reubicación de centros electorales entre otras artimañas.

«Decir que (…) los que voten en las elecciones con el voto estén aprobando la Asamblea Constituyente y quienes salgan elegidos tienen que someterse a esa Asamblea Constituyente, eso no es jugar limpio», dijo este jueves el mandatario en una alocución televisada en la presidencial Casa de Nariño.

Este jueves, también aseguró que Maduro había actuado en una «alcaldada», como se conoce coloquialmente en Colombia a una acción arbitraria o autoritaria.

«Nos hemos opuesto a esa Asamblea Constituyente por ilegal, cualquiera que sea el resultado, nos seguiremos oponiendo», afirmó Santos, quien invitó a los venezolanos a participar en las urnas. «La democracia es eso», apuntó.

Este domingo, los venezolanos acudirán a las urnas electorales para elegir a 23 gobernadores en un proceso electoral que debió celebrarse en 2016, según lo establece la Constitución. Actualmente el oficialismo controla 20 gobernaciones, por lo que desde la oposición han puesto todo el empeño a motivar a la participación en los electores para revertir el panorama.

Juan Manuel Santos, ha mantenido su posición de desconocer a la Asamblea Constituyente, por considerarla “ilegal e ilegítima”, situación que ha deteriorado las relaciones entre ambos países, que históricamente han sido estrechas pero tensas.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camila Cabello abofetea a Joe Jonas en ‘Carpool Karaoke’

Disidente cubano Antonio Rodiles

Rodiles tilda de «atrocidad» entrada en vigor de acuerdo Cuba-UE