in

Ana de Armas: “Salvo Internet, en Cuba todo sigue igual”

Ana de Armas en Cuba: entre Chanel y Blade Runner
Ana de Armas en Cuba: entre Chanel y Blade Runner

La exitosa actriz cubana, Ana de Armas, aseguró recientemente en una entrevista para La Vanguardia. que a pesar del proceso de apertura entre Cuba y Estados Unidos, para la población de la isla no ha cambiado en nada su realidad.

“Creo que esta idea de que ha habido una apertura no es muy apropiada porque no es cierta. Que haya vuelos directos de Estados Unidos a Cuba no quiere decir que las cosas hayan cambiado. Para los cubanos todo sigue igual, particularmente para la clase trabajadora” indicó la actriz que se ha labrado una prometedora carrera en la industria de cine estadounidense.

Para la joven actriz, esta realidad para los cubanos no ha cambiado porque “el gobierno es el mismo”. “La gente sigue sin tener información y sin acceso a Internet, por lo que no saben lo que pasa en el mundo. Pero es cierto que cuando yo me fui con 18 años, en la isla se sabía muy poco sobre el resto del mundo y ahora hay sitios donde los jóvenes pueden conectarse a internet, saben lo que es Instagram y pueden leer noticias y ver revistas. El resto sigue igual que cuando yo estaba allí”.

De Armas constantemente está visitando la isla como se puede ver a través de sus redes sociales, donde comparte fotografías de su visita a La Habana y su encuentro con familiares y amigos.

“Voy muy a menudo. Hay años en los que sólo puedo ir una vez porque estoy trabajando. Este año ya he ido cuatro veces. En algunos ámbitos Cuba ha cambiado mucho, en otros, nada. Pero hay muchas cosas que están pasando, particularmente entre la juventud y quiero ser parte de eso. Me estoy perdiendo muchas cosas de mi familia y de mis amigos y no quiero que me siga pasando. Me gustaría volver y quedarme allí” aseguró.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Equipo de béisbol cubano va a torneo internacional

Equipo de béisbol cubano con dificultades visuales irá a torneo internacional

Nestlé lleva productos lácteos a Cuba

Nestlé dona cinco toneladas de productos lácteos a Cuba