in

Corea del Norte amenaza de nuevo con atacar Guam para “domar con fuego a EE.UU.”

Líder Norcoreano Kim Jong Um/ Foto archivo
Líder Norcoreano Kim Jong Um/ Foto archivo

Corea del Norte amenaza con atacar nuevamente la isla de Guam para “domar con fuego a EE.UU.”  luego de que se anunciaran nuevas maniobras militares en las cercanías de la península en Corea del Sur, a realizar la próxima semana, reseña la agencia de noticias EFE.

El régimen de Kim Jong Un amenazó con disparar misiles cerca de la isla estadounidense ante lo que consideró cómo un despliegue bélico de sus enemigos.

“Ya hemos advertido en varias ocasiones con tomar medidas de auto-defensa, incluyendo una salva de misiles en aguas próximas al territorio estadounidense de Guam. Estas acciones refuerzan nuestra determinación sobre la necesidad de domar a EEUU con fuego” asegura la nota de la agencia norcoreana KCNA.

Estas declaraciones son lanzadas por las autoridades norcoreanas poco después de que se difundiera un anuncio en que las fuerzas navales de Corea del Sur y EE.UU. llevarán a cabo maniobras militares conjuntas de alto perfil en las cercanías de la península surcoreana.

Los ejercicios fueron anunciados a partir del próximo lunes y hasta el día 26, en el Mar de Japón y el Mar Amarillo, informó en un comunicado la séptima flota de la marina estadounidense.

Los expertos especulan con que Pyongyang podría lanzar en los próximos días un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) coincidiendo con el Congreso del Partido Comunista Chino, que arranca el próximo 18 de octubre, o de cara a la visita de Trump a la región.

Conflicto creciente

La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aclaró que no está tratando de derrocar al régimen de Corea del Norte después de que  asegurara que Kim Jong Un “no estará por mucho tiempo” y Pyongyang lo interpretó como una declaración de guerra.

NOTICIAS RELACIONADAS: Corea del Norte: “Todo el personal militar quiere hacer llover fuego sobre los EEUU”

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo que el mundo no quiere que “la guerra de palabras” entre su país y los Estados Unidos se convierta en acción real. Pero aseguró que la afirmación de Trump de que “nuestro liderazgo no estaría por mucho tiempo” agrava el conflicto.

Ri también dijo que el Norte ahora tiene “todo el derecho” de tomar contramedidas, incluyendo derribar bombarderos estratégicos estadounidenses, incluso en espacio aéreo internacional.

Redacción Cubanos Por El Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El opositor cubano Darsi Ferrer habla con periodistas a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, el 28 de junio de 2012. Ferrer fue hallado muerto el viernes en West Palm Beach. Roberto Koltun el Nuevo Herald

Darsi Ferret tendrá su último adiós en Miami

Doctora pasa revista en una sala de ingresados por la epidemia

Epidemia de Zika y Dengue colapsan hospitales en Holguín