in ,

Cubanoamericanos recaudan $50.000 para donarlo a damnificados por Irma en Cuba

Huracán Irma en su paso por La Habana
Huracán Irma en su paso por La Habana / Foto: Cortesía

Las raíces cubanas de 39 jóvenes estadounidenses impulsaron una colecta de 50 mil dólares para ayudar a los damnificados del huracán Irma en Cuba. La Fundación CubaOne realizó la iniciativa a través de internet, que en principio se fijó la meta de recolectar 25.000 dólares, monto que fue duplicado, reseña una nota de prensa.

Daniel Jiménez, director ejecutivo y cofundador de la organización con sede en Miami, agradeció el alto apoyo a la actividad, que contó con cerca de 500 pequeñas donaciones hechas a través de la web.

“Tantas familias en todo el Caribe, Texas y Florida han sido afectadas por las tormentas en las últimas semanas, y es importante para nosotros hacer nuestra parte en apoyar a los necesitados”

Los fondos recaudados serán destinados a misiones de socorro a las víctimas, que se llevarán a cabo entre los próximos 25 y 30 de octubre en las ciudades Ciego de Ávila, Santa Clara y Camagüey.

NOTICIAS RELACIONADAS: Hoteles Meliá en Cuba azotados por Irma reabrirán sus puertas este domingo

“Los participantes estarán trabajando junto al pueblo cubano ayudando con los esfuerzos de socorro más urgentes. Trabajaremos con organizaciones y autoridades locales para crear el mayor impacto”, precisó Jiménez.

Los delegados de la organización llegarán a Cuba para hospedarse en casas particulares y trabajar en conjunto con los afectados.

Giancarlo Sopo, cofundador de la organización, señaló que la iniciativa es un reflejo que desde CubaOne no se han olvidado de la Isla en “estos difíciles momentos”.

“Durante el último año, Cuba ha sufrido la peor parte de dos huracanes mayores y estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los cubanos a recuperarse de estos desastres”.

Donaciones

Rusia, Japón, Venezuela, República Dominicana, España, Surinam, China, Bolivia, Colombia, Reino Unido y varias agencias del Sistema de las Naciones Unidas han enviado ayuda material con destino a la Isla, principalmente alimentos, materiales de construcción y para la higiene, y dinero en efectivo.

Miles de cubanos, y personas de todo el mundo, se preguntan ¿dónde está esta ayuda humanitaria? Los cubanos aseguran no haber visto nada, y las migas que han recibido, han sido vendidas por el gobierno, no donadas.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estas son las viviendas que los residentes de Esmeralda, en Camagüey han construido con el material que les donó el campesino Aroldo Hernández.

Cubano, de 72 años, dona tablas y palmas para construir viviendas a sus vecinos

El Che Guevara, un revolucionario que marcó la historia de manera positiva para unos y negativa para otros.

Hombre a todo, ¿y qué?