in

Darsi Ferret tendrá su último adiós en Miami

El opositor cubano Darsi Ferrer habla con periodistas a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, el 28 de junio de 2012. Ferrer fue hallado muerto el viernes en West Palm Beach. Roberto Koltun el Nuevo Herald
El opositor cubano Darsi Ferrer habla con periodistas a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, el 28 de junio de 2012. Ferrer fue hallado muerto el viernes en West Palm Beach. Roberto Koltun el Nuevo Herald
Loading...

Tras años de lucha incansable por la libertad y los derechos humanos en Cuba, el doctor Darsi Ferret Ramírez, reconocido disidente cubano, será velado este viernes en Miami, informa Martí Noticias

A partir de las 6.00 de la tarde, familiares y amigos podrán darle un último adiós, en la funeraria Caballero Rivero, ubicada en la 3344 SW 8Th St.

Según familiares Ferret será sepultado en el cementerio aledaño a la funeraria, el Woodlawn Park North, ubicado en 3260 S.W. 8 street. Miami.

Loading...

El pasado 6 de octubre se informó sobre el hallazgo del cadáver del médico opositor , en un apartamento del Downtown de West Palm Beach, que generó temor y alarma entre los vecinos de este sector financiero.

NOTICIAS RELACIONADAS: Investigan muerte de opositor cubano Darsi Ferret

Loading...

Causa de muerte

Sobre las posibles causas de su muertes, según el reporte policial, fue un ataque al corazón, pues presentaba la condición de hipertenso.

Según allegados el ataque cardíaco podría estar vinculado a mucha presión producto del lanzamiento de su canal de televisión, así como a la noticia de que su hijo menor había sido deportado de la frontera mexicana a Cuba.

Andrés Alburquerque, conductor de un programa en DARTV, aunque aseguró que “no se sabe bien pero seguramente si se enteró le puede haber hecho un enorme daño, porque era una cuenta pendiente que él tenía. Le hacía falta traer a su hijo mayor y esto se le había dificultado”.

El moderador recordó a Ferret con afecto, a pesar de las diferencias laborales. “Nos pasábamos la vida discutiendo, nos pasábamos la vida en contraste pero le tenía mucho afecto, mucho respeto”.

Exiliado y disidente

Ferret Ramírez se exilió en los Estados Unidos en junio de 2012 y desde entonces se desempeñó como comentarista de temas de salud en Radio Martí por varios meses, era asiduo polemista sobre política internacional en programas televisivos del Miami y finalmente debutó como director general del Canal DarTv, un proyecto en el que trabajaba al momento de su muerte el pasado viernes en West Palm Beach.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

10 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

Lo ratifica: Trump no levantará sanciones a Cuba y Venezuela

Líder Norcoreano Kim Jong Um/ Foto archivo

Corea del Norte amenaza de nuevo con atacar Guam para “domar con fuego a EE.UU.”