in ,

Demandan a universidad de Texas por ignorar violaciones

Demandan a universidad de Texas por ignorar violaciones
Demandan a universidad de Texas por ignorar violaciones

Catorce mujeres demandaron a la Universidad de Baylor, una histórica institución bautista situada en Waco, Texas, por ignorar supuestos abusos sexuales  durante sus años como alumnas, informaron este viernes 13 de octubre medios locales.

El abogado que representa a las catorce denunciantes, Jim Dunman, exlegislador estatal de Texas y también exalumno de Baylor, señaló a ese medio que quiere llegar al fondo de esta situación para poder sentirse orgulloso “otra vez” de su “alma mater”.

La institución que conozco y amo no debería tratar a sus estudiantes de esta manera, indicó Dunman, que explicó que una de sus clientas tuvo que dejar la universidad después de ser violada en 2004 y no recibir apoyo para superar el trauma

Otras chicas que denunciaron sufrir violaciones recientemente coincidieron en asegurar que la dirección de Baylor mostró “poca disposición o capacidad de investigar”.

Sin embargo, Dunman relató que la mayoría de los casos de este tipo nunca llegan a juicio porque la universidad ofrece incentivos financieros para que las estudiantes retiren sus demandas antes de ir a los tribunales y no tengan que hacer públicas las agresiones sexuales.

La universidad texana ha recibido críticas por su mal manejo de los casos de agresiones sexuales en los últimos años, incluyendo una investigación externa que determinó que los administradores de Baylor contribuyeron a crear un ambiente “hostil” en contra de las víctimas de agresión sexual.

De hecho, los escándalos de los últimos cursos llevaron a los despidos a principios del 2016 del presidente de la universidad, Ken Starr, y del entrenador del equipo de fútbol, Art Briles, presunto instigador de algunas de estas violaciones.

Uno de los jugadores de Briles, Tevin Elliot, fue condenado a veinte años de prisión en 2014 por haber violado a tres estudiantes en diferentes ocasiones durante su etapa como estrella del equipo de fútbol americano de Baylor.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Remix de Mi gente destrona a Despacito

Remix de Mi gente destrona a Despacito

Los derechos humanos en Cuba son escasos a pesar de que el régimen permanece dentro de la ONU

¿Qué hace Cuba en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU?