in ,

Huracán Ofelia asecha las islas Azores como categoría 2

Este viernes el huracán Ofelia, de categoría 2, se mueve con mayor velocidad hacia el sureste del archipiélago portugués de las Azores
Este viernes el huracán Ofelia, de categoría 2, se mueve con mayor velocidad hacia el sureste del archipiélago portugués de las Azores

El huracán Ofelia se intensifica. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), este viernes el fenómeno meteorológico, categoría 2, se desplaza a gran velocidad hacia las islas Azores, con vientos de 165 kilómetros por hora.

Los expertos explican que este ciclón actualmente está a unos 995 kilómetros, al suroeste de las islas portuguesas, y se dirige hacia el este-noreste a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

Se estima que el huracán pase de largo este sábado y no afecte el territorio portugués. Sin embargo, el fenómeno dejará en la zona acumulaciones de lluvias de hasta 101 milímetros sobre las islas más australes del archipiélago y hasta 76 milímetros en otras, provocando fuertes inundaciones.

El Centro de Huracanes con sede en Miami, estados Unidos, pone en alerta estas islas portuguesas y aconseja tomar previsiones a pesar de que el cicló podría desviarse.

Indican que los vientos huracanados de Ofelia, ayer jueves subieron a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5 y se extienden hasta 35 kilómetros, desde su centro, mientras que los de tormenta tropical se expanden 150 kilómetros.

Los especialistas detallaron que Ofelia, una vez que pase las islas Azores, girará hacia el noreste y aumentará su velocidad de traslación hacia aguas más frías del Atlántico, lo que provocará que se debilite ligeramente en las próximas 48 horas.

Ofelia es la décima tormenta tropical que se convierte en huracán de manera consecutiva en el atlántico, situación que desde hace más de un siglo no se repetía.

https://www.facebook.com/NWSNHC/posts/1564843543581120

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familias cubanas corren riesgo de enfermedad en el callejón Ciprés por aguas albañales

Las hermanas Melissa y Elisa Santana, de 18 años, apuñalaron a un joven de 15 años durante una discusión en Hialeah.

Gemelas quedan detenidas por apuñalar a una joven en Hialeah