in

Avanzan incendios en California tras cuatro días fuera de control

Incendios en California
Incendios en California / Foto: Captura

Los incendios que se desarrollan en el estado de California llevan cuatro días fuera de control. Los esfuerzos de los bomberos se concentra en disolver al menos 21 focos que siguen arrasando con todo a su paso al norte del estado. La cifra de fallecidos ascendió a 31, además de las cuantiosas pérdidas materiales de decenas de familias, reseña la agencia AP

Mark Ghilarducci, director de la Oficina de Servicios de Emergencia estatal, informó que “no estamos ni cerca del fin de esta emergencia”.

Las labores para apagar las llamas de al menos 21 focos, se despliegan en un extenso territorio que abarca más de 780 kilómetros cuadrados (300 millas cuadradas), un área equivalente a la de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.

Emergencia

Más de 50 mil hectáreas se prendieron en fuego en los condados de Napa y Sonoma durante la madrugada del pasado 10 de octubre.

El incendio forestal según las autoridades ha destruido al menos mil 500 hogares, negocios y otras estructuras, además de dejar víctimas fatales y muchas personas desaparecidas.

NOTICIAS RELACIONADAS: Se eleva a 21 los muertos por incendios de California

Este hecho además obligó a más de 20 mil personas a evacuar nueve provincias, incluyendo los pacientes de los hospitales amenazados.

Jerry Brown, gobernador de California, durante rueda de prensa, declaró en situación de emergencia a siete condados.

“Estos es realmente serio. Las llamas se están moviendo rápido. El calor, la falta de humedad y los vientos están conduciendo una situación muy peligrosa y empeorándola. No está bajo control por ningún medio. Pero estamos en ello”.

La situación es tan crítica que el mandatario regional a través de una carta pidió apoyo federal al presidente Donald Trump, quien respondió de manera positiva y alarmado aseguró que no hay nada más importante por ahora que salvar y ayudar a California.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Técnicos reconocieron que el sistema hidráulico de Cuba está desecho

Técnicos aceptan el deterioro del sistema hidráulico en La Habana

estadio de béisbol Latinoamericano de La Habana

Samsung dona pizarra gigante al principal estadio de béisbol de La Habana