in ,

Rescatan a niña cubana de dos años luego de caer a un pozo

Melissa de dos años cae a un pozo en Cienfuegos
Melissa de dos años cae a un pozo en Cienfuegos
Loading...

Melisa Rodríguez Medina, de dos años, fue rescatada en Cienfuegos, después de caer en un pozo de siete metros de profundidad, informó este viernes la emisora oficial Radio Ciudad del Mar.

La tomé por el pelo y se fue. Después la cogí por el bracito, y así fue como la pude sacar. Y con la misma que la saqué para afuera, con la misma que me fui, relató Gerardo Machado Almeida, un vecino de la familia que logró sacar a la pequeña.

La familia perdió casi todas las esperanzas, sin embargo la pequeña Melisa recibió una segunda oportunidad el pasado 16 de septiembre. La pequeña cayó dentro de un pozo del que se obtiene agua y que estaban limpiando cuatro hombres, entre ellos su padre y su abuelo.

Al parecer la niña apareció de repente mientras limpiaban el pozo por curiosidad.

Cuando vinimos a ver la niña estaba cayendo en el pozo. Todo el mundo lo vio. Todo el mundo lo presenció. Automáticamente, por lógica, pensamos que había muerto… porque… nadie sobrevive a un pozo artesiano de 16 pulgadas de ancho y nueve varas de profundidad, contó el padre, Andy Rodríguez Ojeda.

Loading...

Su padre dijo que  no se ahogó porque el pozo solo tenía dos varas de agua y la pequeña consiguió mantener la cabeza fuera del agua.

No se sabe de qué manera, aunque había bastante agua, ella no logró bajar hasta el fondo… aunque también estaba el sifón, porque estábamos limpiando, pero logramos sacarlo rápidamente y eso parece que ayudó a que ella volviera a subi”, agregó el padre.

Para los padres, su hija  quedó enganchada en algo dentro del pozo, lo que permitió que no metiera la cabeza dentro del agua y que así se salvara.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las visas de inmigrante solo podrán solicitarse en la embajada de EEUU en Bogotá, Colombia.

Embajada de EE.UU. en Cuba actualiza información sobre emisión de visas

Equipo de béisbol cubano va a torneo internacional

Equipo de béisbol cubano con dificultades visuales irá a torneo internacional