in

Técnicos aceptan el deterioro del sistema hidráulico en La Habana

Técnicos reconocieron que el sistema hidráulico de Cuba está desecho
Técnicos reconocieron que el sistema hidráulico de Cuba está desecho
Loading...

 

Los problemas con el suministro de agua en La Habana son inminente, según especialistas por el nivel tan avanzado de deterioro que presenta el sistema hidráulico.

Uno de los técnicos que trabaja para el mejoramiento de esta problemática, dijo a la televisión estatal de la Isla, que las molestias en el suministro de agua ha llevado a las brigadas especializadas del sector hidráulico a construir una nueva conductora en uno de los principales sistemas de Aguas de La Habana.

Explicaron que “la conductora existente presenta un estado bastante deteriorado, lo que ocasiona múltiples averías que afectan al servicio de abasto de agua de unos 105 mil habitantes, además de causar afectaciones en los viales”.

Loading...

Las autoridades a cargo del proyecto estiman que durante lo que queda de año se puedan rehabilitar en la capital cubana unos 40 kilómetros de grandes conductos.

El trazado de la nueva conductora coincide con la existencia de múltiples redes técnicas. “Al haber conductos de gas, de empresa eléctrica y de ETECSA hay que pasar este sistema por debajo de las tuberías existentes”, aseguraron.

Loading...

En el último quinquenio, según la citada fuente, se han rehabilitado mil 400 kilómetros entre redes y conductoras, cuyo coste sobrepasa los 220 millones de pesos.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La artista cubana Diana Fuentes se une a cantar "Isla bendita" con Luis Fonsi, Olga Tañón, Gilberto Santa Rosa

La cubana Diana Fuentes canta ‘Isla bendita’ en apoyo a Puerto Rico

Incendios en California

Avanzan incendios en California tras cuatro días fuera de control