in ,

Lo ratifica: Trump no levantará sanciones a Cuba y Venezuela

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/10/06/trump-sanciones-de-cuba-l/
Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump / Foto: Cortesía

En su discurso, ante uno de los principales foros conservadores de EE.UU., El presidente Donald Trump ratificó que no levantará las sanciones al “Régimen comunista” de Cuba hasta que sean restauradas las libertades del pueblo. Incluyó a Venezuela en sus señalamientos, reseña la agencia Reuters.

“Y no vamos a levantar las sanciones sobre esos regímenes represivos hasta que hayan restablecido las libertades políticas y religiosas para sus pueblos”.

El mandatario justificó su posición al señalar las violaciones cometidas desde estos países, a quienes relacionó con otros países en conflicto como Corea del Norte e Irán.

“Estamos enfrentando regímenes renegados como Irán y Corea del Norte y estamos desafiando a la dictadura comunista de Cuba y a la opresión socialista de Venezuela”.

Postura reiterada

El pasado 6 de octubre durante la ceremonia de celebración del Mes de la Herencia Hispana., realizada en La Casa Blanca, Trump hizo énfasis en su postura ante Cuba.

“Como ya lo he anunciado antes en la Pequeña Habana, no vamos a levantar sanciones contra el régimen de Cuba hasta que haya total libertad política para el pueblo cubano”.

DE SU INTERÉS: Trump: “No vamos a levantar sanciones contra el régimen de Cuba”

En esa ocasión el mandatario declaró acompañado por la primera dama, Melania Trump, y el cubanoamericano Alex Acosta, secretario de Trabajo y primer latino en formar parte del gabinete.

En otra ocasión reciente, ante la Asamblea de la ONU, el mandatario atacó a los regímenes socialistas de Cuba y Venezuela, amenazando con aplicar nuevas medidas para el país sudamericano a la vez que reiteró que no levantará el embargo contra el castrismo si no realiza nuevas reformas.

“La situación es completamente inaceptable. No podemos quedarnos al margen y mirar”, dijo Trump frente a unos 130 líderes mundiales.

Las relaciones bilaterales se encuentran nuevamente bajo fuerte tensión luego de denuncias del Departamento de Estado sobre “ataques” a diplomático estadounidenses en La Habana, incidentes en los que Cuba niega cualquier responsabilidad.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Campesino cubano

Campesinos piden apoyo del régimen para “producir más en Cuba”

El opositor cubano Darsi Ferrer habla con periodistas a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, el 28 de junio de 2012. Ferrer fue hallado muerto el viernes en West Palm Beach. Roberto Koltun el Nuevo Herald

Darsi Ferret tendrá su último adiós en Miami