El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump eliminará los pagos que el gobierno federal le asignaba a las aseguradoras de salud que ofrecen servicios a los estadounidenses de menos recursos a través de Obamacare. Así lo confirmó la Casa Blanca este jueves, en un comunicado reproducido por Univisión en su sitio web.
Alrededor de 7,000 millones de dólares es la cifra que se estaría retirando a las empresas del programa este año. Se estima que unas 14 millones de personas perderán su seguro en 2018 si es reemplazado Obamacare.
El mandatario norteamericano también firmó una orden ejecutiva para eliminar regulaciones federales que tiene la actual Ley de Obamacare. Estos cambios alentarían el aumento de planes de seguro de salud más baratos que no deberán cumplir con normas de protección y beneficios al consumidor que con Obamacare son obligatorias.
“El presidente Trump firmó una orden ejecutiva para reformar el sistema de salud de EEUU y dar los primeros pasos para expandir opciones y alternativas más allá de Obamacare y aumentar la competencia para reducir los costos de los consumidores”, indica el comunicado difundido por la Casa Blanca antes del evento.
NOTICIAS RELACIONADAS: Ted Cruz sobre derogación de Obamacare: “No tienen mi voto”
Afectados
Según estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) presentadas en un informe la cifra alcanzará 24 millones de personas afectadas en 2026.
Según el informe, la reforma sanitaria de Trump reducirá el déficit federal en 337,000 millones de dólares entre 2017 y 2026.
“Los ahorros más significativos se producirán gracias a las reducciones en los desembolsos por Medicaid (el programa para los más pobres)” y por la eliminación de algunos subsidios del Affordable Care Act, se lee en el documento.
Redacción Cubanos Por El Mundo