in ,

Ataque terrorista de Al-Shabab deja 20 muertos y miles de heridos en Somalía

Camión bomba prácticamente destruye la capital de Somalia y deja al menos 30 muertos
Camión bomba prácticamente destruye la capital de Somalia y deja al menos 30 muertos

La organización terrorista somalí Al-Shabad, arremetió este sábado contra el hotel Safari y un mercado, en la capital del país, Mogadiscio, informó la agencia de noticias EFE. El ataque hasta ahora acabó con la vida de 20 personas y dejó miles de heridos.

El hecho se perpetró a las 15:40 hora local (12.40 GMT). Según las autoridades somalíes este es el atentado más mortífero en Mogadiscio desde las elecciones en febrero.

Detallaron que la organización colocó un camión bomba que destruyó casi por completo la estructura del hotel. Muchas personas quedaron atrapadas entre los escombros y actualmente se encuentran rescatistas atendiendo la contingencia que se encuentra incluso cerca del Ministerio de Asuntos Exteriores de Somalía.

Mohamed Hussein, capitán de la policía, indicó que el grupo al-Shabad últimamente ha atacado zonas de alto perfil de Mogadiscio. Estos intensificaron sus atentados contra las bases del ejército en el sur y el centro de Somalia.

El hotel Safari en la capital de Somalia quedó destruido en gran parte
El hotel Safari en la capital de Somalia quedó destruido en gran parte. Foto: Said Yusuf Warsame, EPA

Durante el atentado, testigos aseguran que se escucharon disparos y luego las sirenas de las ambulancia, que se mezclaban con el llanto, la angustia y la incertidumbre de quienes se encontraban cerca y quienes se vieron afectados.

La capital ha estado militarizada precisamente para cohibir estos actos terroristas y aun así no pudieron evitarlo. Las calles quedaron destruidas. Y llenas de cadáveres, zapatillas, zapatos y carteras ensangrentadas. Las ventanas de los edificios cercanos se hicieron añicos y los carros estacionados en el área quedaron volcados y otros incluso, chamuscados.

En el sector todo se veía gris. Una nube de humo los cubrió por horas este sábado. Con tristeza, Abdinur Abdulle, un camarero en un restaurante aledaño, expresó que por un momento “hubo un embotellamiento, porque la carretera estaba llena de transeúntes y autos. Todo era un desastre”

Foto: Said Yusuf Warsame, EPA

La explosión ocurrió dos días después de que el jefe del comando de África de los Estados Unidos, se encontraba en Mogadiscio para reunirse con el presidente de Somalia, y dos días después de que el ministro de Defensa y el jefe del ejército renunciaron por razones no reveladas, reseñó el portal Usa Today.

El ejército de EE. UU. Intensificó las huelgas de aviones no tripulados y otros esfuerzos este año contra el al-Shabab vinculado a Al Qaeda, que también está luchando contra el ejército somalí y más de 20,000 fuerzas de la Unión Africana en el país.

La angustia, el dolor, el miedo y la tristeza fueron los protagonistas
La angustia, el dolor, el miedo y la tristeza fueron los protagonistas

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El huracán Ofelia aumentó su fuerza y ahora es categoría 3. Con esto se convierte en el sexto ciclón más potente de la temporada

Ofelia se convierte en huracán categoría 3 rumbo al archipiélago portugués de Las Azores

Empresas españolas viajan a Cuba para hacer negocios con el régimen

Empresas españolas viajan a Cuba en busca de negociaciones