in

Avión de carga se estrella en el Océano Atlántico dejando cuatro muertos y seis heridos

El hecho ocurrió este sábado frente a Costa de Marfil

La gente que se encontraba en las costas alertaron a las autoridades e intentaron sacar el avión del mar.
La gente que se encontraba en las costas alertaron a las autoridades e intentaron sacar el avión del mar.

Este sábado, un avión de carga se estrelló en el Océano Atlántico frente a la Costa de Marfil luego de su despegue, dejando cuatro tripulantes muertos y seis heridos, según publicó el portal Fox News.

Según las autoridades de Costa de Marfil, el hecho se registró incluso cerca del aeropuerto internacional en Abiyán, desde donde aparentemente salió el avión que transportaba carga militar francesa.

La Teniente Issa Sakho, comandante de la brigada de bomberos militar, detalló a los medios televisivos que los fallecidos son oriundos de la República de Moldavia, situado entre Rumania al oeste y Ucrania al norte. Dos de los heridos también son moldavos, mientras que los otros cuatro lesionados son franceses.

Hasta ahora se presume que este descenso se debió al clima turbulento que había para el momento. Chrisian kouame, residente de la zona donde sucedió el accidente, recuerda que a las 7:00 de la mañana, escuchó un fuerte ruido y luego el impacto.

Mientras que Ange Koutaye Ismael, un estudiante de 19 años, dijo a The Associated Press que estaba en su hogar cuando vio el avión volando bajo sobre su vecindario. Minutos más tarde escuchó que un avión se había estrellado en la playa, buscó una cámara y se fue hasta el lugar a filmarlo. Al llegar asegura haber visto los cuatro cadáveres que flotaban cerca de la aeronave que se quebró en dos.

“Pensamos que al principio eran las olas del mar bajo la lluvia, pero los gritos de nuestros vecinos llamaron nuestra atención”, dijo. “Cuando salimos, vimos el avión roto en la playa. Las autoridades del aeropuerto fueron alertadas y los trabajadores de rescate fueron enviados inmediatamente para ayudar a recuperar a los heridos”, relatan testigos.

Cientos de espectadores se juntaron en la playa. Los trabajadores de rescate llevaron lo que parecía ser un cadáver en una bolsa amarilla. La cola y las hélices del avión quedaron expuestos.

Redacción Cubano Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los habitantes de Guantánamo se han acercado a las actividades a escuchar lecturas, ver artesanías y escuchar música autóctona

Inician festividades de la cultura cubana en Guantánamo

El huracán Ofelia aumentó su fuerza y ahora es categoría 3. Con esto se convierte en el sexto ciclón más potente de la temporada

Ofelia se convierte en huracán categoría 3 rumbo al archipiélago portugués de Las Azores