in

Inician festividades de la cultura cubana en Guantánamo

Los habitantes de Guantánamo se han acercado a las actividades a escuchar lecturas, ver artesanías y escuchar música autóctona
Los habitantes de Guantánamo se han acercado a las actividades a escuchar lecturas, ver artesanías y escuchar música autóctona

El festival de Cultura Cubana en Guantánamo arrancó con todas las energías, arte y gente maravillosa este fin de semana.

Las actividades comenzaron realmente, el pasado martes 10 de octubre, pero desde este viernes 13, el programa alcanzó mayor realce gracias a la presencia de trovadores y cantantes de relevancia nacional, que con su talento animaron la actividad, reseñó Cubanet.

Los escritores Rissell Parra y Rafael González son uno de los tantos atractivos que ha tenido la jornada. Pues estos el viernes en la mañana, frente a la Casa de la Trova Benito Odio, en el parque José Martí, deleitaron a los asistentes

leyendo algunos de sus textos más emblemáticos, al igual que la poetisa Miladys Hernández y Sobidelia Iglesias. Sus poemas lograron sacar al público más de un suspiro.

Artesanías a la venta (Foto: Roberto J. Quiñones)

 

Otro de los actos durante la jornada fue la presentación del libro del investigador guantanamero, Ramón Gómez Blanco, tirulado: Vamos a cantar changüí.

Según el cronograma de la jornada cultural se hará mención sobre el 115 aniversario del nacimiento de Nicolás Guillen y el 105 aniversario del natalicio de Virgilio Piñera, quien murió en el más profundo destierro.

Además se prevén lecturas de poemas y otras actividades literarias que se llevaran a cabo en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) del territorio —a la que también está dedicada la jornada por cumplir treinta años de fundada aquí.

En las noches de los días 17, 18, 19 y 20 fecha en la que culmina la jornada cultural, se tiene planificado realizar las famosas “Noches Guantanameras”, donde toda la calle Los Maceo, se convierte en un espacio de abundantes ofertas gastronómicas, mucho humo por los asados al aire libre.

Se esperan conciertos de Jazz, presentaciones de grupos de danzas e incluso conciertos de reguetoneros cubanos que llevaran la sazón tropical al evento guantanamero. Los artesanos también han estado presentes. Cada una de sus mesas muestra el talento cubano, su delicadeza e innovación en la creación de accesorios, esculturas y pinturas.

 

Redacción Cubanos Por el Mundo 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este mes se cumplen los cincuenta años de la muerte de Ernesto Che Guevara. Durante este tiempo, ha sido un punto de referencia para la izquierda

Cincuenta años de la muerte del Che

La gente que se encontraba en las costas alertaron a las autoridades e intentaron sacar el avión del mar.

Avión de carga se estrella en el Océano Atlántico dejando cuatro muertos y seis heridos