in

Ofelia se convierte en huracán categoría 3 rumbo al archipiélago portugués de Las Azores

El huracán Ofelia aumentó su fuerza y ahora es categoría 3. Con esto se convierte en el sexto ciclón más potente de la temporada
El huracán Ofelia aumentó su fuerza y ahora es categoría 3. Con esto se convierte en el sexto ciclón más potente de la temporada

Este sábado, Ofelia aumentó su fuerza y pasó a ser huracán categoría 3, convirtiéndose así en el sexto ciclón más potente de la temporada en el Atlántico, publicó EFE.

El fenómeno va rumbo al archipiélago portugués de las Azores, aún que se estima que siga de alargo y solo cause fuertes lluvias e inundaciones en las islas mediterráneas, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Este huracán, apenas el pasado jueves había alcanzado la categoría 2, con vientos máximos de 185 kilómetros por hora. Ahora Ofelia se mueve a 41 kilómetros por hora y mantiene una trayectoria hacia el noroeste, la cual mantendrá hasta que gire  este domingo, hacia el estenoreste.

RECOMENDADO: Huracán Ofelia asecha las islas Azores como categoría 2

Se estima que el ojo del ciclón pase esta noche del sábado por el sur del extremo suroriental del archipiélago de las Azores, causando “un gradual debilitamiento” del mismo. Y luego, siga su rumbo a Irlanda.

Este es la décima tormenta tropical que se convierte en huracán de manera consecutiva en el Atlántico, lo que supone una marca histórica que no se repetía desde hace más de un siglo, dejará sentir sus efectos a partir del lunes en Irlanda y el Reino Unido.

Ofelia es además el sexto huracán mayor de esta activa temporada ciclónica en la cuenca atlántica, tras Harvey, María, Irma, Lee y José.

Redacción Cubanos Por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La gente que se encontraba en las costas alertaron a las autoridades e intentaron sacar el avión del mar.

Avión de carga se estrella en el Océano Atlántico dejando cuatro muertos y seis heridos

Camión bomba prácticamente destruye la capital de Somalia y deja al menos 30 muertos

Ataque terrorista de Al-Shabab deja 20 muertos y miles de heridos en Somalía