in

Los venezolanos salen a elegir a través del voto a sus gobernadores

Venezolanos eligen este domingo 15 de octubre a sus gobernadores de estado
Venezolanos eligen este domingo 15 de octubre a sus gobernadores de estado

A partir de las 6:00 de la mañana, de este domingo 15 de octubre de 2017, lo venezolanos salieron a las calles a ejercer su derecho al voto, para elegir a los gobernadores de cada estado, luego de cuatro meses de protestas violentas.

La agencia de noticias AFP reseña que son 18 millones de personas las convocadas a votar, en 13 mil 559 centros electorales, para designar por cuatro años a los gobernantes de los 23 estados del país.

El presidente Nicolás Maduro, por su parte, llamó a votar para “demostrar que Venezuela tiene una democracia vigorosa, ejemplar” y validar a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, desconocida por la oposición y varios gobiernos de América y Europa.

“Todos vamos a votar con conciencia. La Asamblea Nacional Constituyente ha convocado esta elección con su poder plenipotenciario y tenemos que ir a votar por la paz”, dijo desde el Palacio presidencial de Miraflores.

Las elecciones se están celebrando luego de un año de retraso y después de dos meses de tregua tras las marchas que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio, convocadas por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigir la salida de Maduro.

Este será el primer duelo electoral desde su aplastante victoria en las parlamentarias de 2015, cuando rompió una hegemonía chavista de 18 años.

El diputado Freddy Guevara, uno de los líderes de la oposición, destacó que “no se trata de unos gobernadores ni de partidos, sino de vencer a Maduro. Es una jornada histórica, reinicio de una etapa de presión que continuará contra la dictadura”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cubano Omar Prieto Solis, quedó detenido el viernes por las autoridades panameñas

Arrestan a cubano en Panamá relacionado con el tráfico de armas del Chong Chon Gang

La policía de migración de Costa Rica mantiene detenido a un cubano tras haber cumplido su condena

Cubano permanece detenido “ilegalmente” en Costa Rica tras haber cumplido su condena de cinco años