in ,

El cabo de un tabaco cubano se subastó en $11.950 que fumó el político Winston Churchill

----- Publicidad ---

Por un medio tabaco cubano, pagó un comprador anónimo, 9000 libras esterlinas (unos 11.950 dólares), este ejemplar habría sido fumado por Winston Churchill, el primer ministro británico, dio a conocer ABC.

El trozo de tabaco cuenta de 10 centímetros, lo que habría quedado luego que el mandatario fumó en el aeropuerto Le Bourget de París en mayo de 1947, luego de ser galardonado con la Medaille Militaire, el más alto honor militar de Francia.

La publicación del ABC refleja que este cigarro lo sustrajeron de un cenicero por William Alan Turnet, el cabo de la Royal Air Force (la aviación británica) , cuya tripulación transportó a Churchill y a su esposa de regreso a Londres tras esta visita al país vecino.

La etiqueta del ejemplar incluía el nombre de Churchill y el artículo era acompañado con una foto firmada que mostraba al británico con el tabaco en la mano, en la parte trasera Turnet escribió: “Una fotografía que tomé a las puertas del York MW101 (avión de las fuerzas armadas británicas) en el aeropuerto de Le Bourget, París, el 11 de mayo de 1947, justo antes de que voláramos de vuelta a Northolt (…) Churchill está rodeado de exmilitares franceses con los que había estado conversando (…) clavó su cigarro en un cenicero cuando subió a bordo y tomé los restos”.

El diario español recordó que este no es el único tabaco que fumaba el político haya alcanzado este éxito de venta en una subasta, agregando que en 2010 se vendió otro ejemplar por 3.540 dólares, siendo ese de 1963, cuando se lo dio a un comensal en el Hotel París en Monte Carlos. }

En 2015 otra subasta no llegó a esa cifra, pero estuvo cerca, mientras que otro llegó a 2.650 dólares en una venta en línea, después de estar por horas publicado. Ese año se celebró el aniversario 50 de la muerte del gran estadista inglés, considerado un icono en Reino Unido y que fue nombrado como el “más grande de los británicos”.

Redacción de Cubanos Por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A una mujer poco le importó recorrer la ciudad con el cuerpo totalmente desnudo, solo quería que su pareja le regrese el teléfono móvil.

Mujer corrió desnuda en plena calle para quitarle el celular a su novio [VIDEO]

Grupo de cubanos en Panamá /Cortesía

Panamá otorgó visa a matrimonio cubano y deporta a otros 10