in ,

Detienen a dos cubanos en México por robo en empresas y zonas residenciales

Detienen a dos cubanos en México
Detienen a dos cubanos en México

Dos cubanos quedaron detenidos en México por pertenecer  a una banda internacional que se dedica a robar empresas y casas en sectores residenciales en Ciudad de México, explicó Jesús Jasso Frayre, delegado de la Procuraduría de Justicia en La Laguna I.

Durante una rueda de prensa las autoridades de México dijeron que junto a los cubanos también detuvieron a una mujer guatemalteca, ninguno fue identificado como prevención, reseño el Diario El Siglo de Torreón

Ya teníamos como seis meses tras la pista de ellos. Afortunadamente fueron ubicados durante la semana. Fueron detenidos por otras cosas, nosotros ya teníamos fotografías con sus rostros y los vehículos que utilizaban, fueron ubicados por elementos de la Fiscalía

Ambos cubanos entraron legalmente a territorio mexicano y tienen su domicilio establecido en la Ciudad de México, aunque periódicamente viajaban a la Isla.

Se manejaban con buen nivel de vida, seguramente para no despertar sospechas, dijo Jesús Jasso Frayre

La Policía no detalló el monto de los bienes robados, pero se supo que utilizaban para transportarse un vehículo de reciente modelo marca Mercedes Benz y al menos habrían robado en seis lugares dinero, joyas y cheques.

Detienen a dos cubanos en México
Autoridades en una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la detención de dos cubanos en México

Durante la detención les confiscaron herramientas diversas como barras para apoderarse de cajas fuertes y pulidores sofisticados, todos quedaron a disposición de un juez.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Carlos Alberto Montaner sobre elecciones en Venezuela: “Maduro echó el cerrojo autoritario”

Daniel Llorente con una bandera de los Estados Unidos

Daniel Llorente sin fecha de salida de Mazorra