in

Florida en ‘estado de emergencia’ por evento supremacista blanco

Gobernador de la Florida Rick Scott
Gobernador de la Florida Rick Scott / Foto: Cortesía
Loading...

El estado de la Florida entró  en ‘estado de emergencia’ este lunes luego de que se conociera la presencia de Richard Spencer, supremacista blanco que alquiló un auditorio en la Universidad de la Florida (UF) para expresar su plataforma racista y nacionalista, informa el Diario Las Américas.

El gobernador Rick Scott firmó una orden ejecutiva con el fin de evitar algún tipo de altercado en el condado Alachua, donde se encuentra la universidad.

En el pasado mes de agosto, bajo el lema de “unir a la derecha”, Spencer participó en las manifestaciones en la Universidad de Virginia, en Charlottesville, donde supremacistas blancos, con antorchas, se tomaron los predios de esa institución y lanzaron arengas antisemitas y nazis.

Loading...

Al día siguiente, milicias de extrema derecha y miembros del movimiento Antifa llegaron a esa ciudad universitaria. Hubo violentos enfrentamientos que dejaron una mujer muerta y varios heridos, después de que un supuesto neo nazi estrellara su carro contra la multitud.

Se espera que la universidad se vea obligada a gastar 500.000 dólares en seguridad, que estará a cargo de autoridades locales, estatales y federales, que se unirán para evitar que haya desmanes.

La declaratoria de emergencia también le permite a Scott activar la Guardia Nacional de la Florida para reforzar, si se requiere, el esquema de seguridad.

Loading...

El presidente de UF, Kent Fuchs, pidió a la comunidad estudiantil y académica que no asista a ese evento pero al mismo tiempo exhortó a que no quede “sin ser cuestionado ese mensaje de odio racial”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"

Corea del Norte asegura que guerra nuclear puede estallar en “cualquier momento”

Dos jóvenes logran escapar del incendio forestal en California

Dos jóvenes logran escapar del incendio forestal en California