in ,

Grecia niega asilo a cinco migrantes cubanos (+VIDEO)

Cubanos varados en Grecia
Cubanos varados en Grecia / Foto: Captura

Cruzaron montañas, atravesaron bosques y caminaron durante días, todo eso para lograr llegar a Grecia pero allí no fueron aceptados. Esa es la historia de un grupo de cinco migrantes cubanos a los que le negaron asilo en el país helénico y que ahora viven en las calles con el temor de ser deportados a Cuba.

Según un reporte del canal AméricaTeVe, de los cinco isleños, dos de ellos estuvieron detenidos en Serbia. Williams Cueto, uno de los migrantes que graba su travesía, afirma que el gobierno Grecia les dice que todos los campamentos para refugiados están llenos.

“Nos dicen que todos los campamentos están llenos. Ahora mismo estamos durmiendo en la calle en las puertas de uno de los asilos”, dice Cueto. 

En vista de que Estados Unidos derogó la política Pies Secos/Pies Mojados, muchos cubanos siguen saliendo de Cuba hacia otras latitudes escapando de la grave crisis que azota a la Isla comunista.

La llamada Ruta de los Valcanes, se convierten en una opción para los isleños que intentan llegar a España partiendo desde Rusia donde no necesitan visa para entrar.

NOTICIAS RELACIONADAS: Serbia, un “infierno frío” para los migrantes cubanos

Durante su travesía por las montañas de Macedonia, el temor de Cueto no era el implacable clima, sino el ser deportado a Cuba.

“Esto es montaña por todos lados, lo que más temo es que esa gente me devuelva o me deporte a Cuba después que yo he pasado tanto trabajo”. 

Williams y otro integrante del grupo ya estuvo detenido en Serbia. Allí lo liberaron con una carta de deportación y le dieron 11 días para abandonar el país. Fue entonces  cuando decidieron trasladarse a Grecia.

De acuerdo con el periodista Orlando Nápoles, los cubanos están dispuesto a llegar a Italia a través del mar y de allí a España.

“No hay solución, somos cinco cubanos cubanos por el mundo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos jóvenes logran escapar del incendio forestal en California

Dos jóvenes logran escapar del incendio forestal en California

Sadie Andrews falleció al caer en un pozo de grasa de una heladería

Muere niña de tres años cuando jugaba en una heladería