in

Botan a cubano de su trabajo por ser “contrarrevolucionario”

Elías Sánchez, fue despedido de su trabajo por pensar en contra del régimen cubano
Elías Sánchez, fue despedido de su trabajo por pensar en contra del régimen cubano

Elías Sánchez, mejor conocido como “El Nani”, miembro del Movimiento Opositores por una Nueva República, está cansado de la represión del régimen contra quienes opinan distinto.

Hace unas semanas lo despidieron de su trabajo como maestro panadero de una dependencia estatal, por expresar su manera de pensar sobre el Gobierno castristas. No les importó que este tuviese dos hijos y uno que viene en camino para quitarle su puesto.

Sánchez es nativo del municipio artemiseño de San Antonio de los Baños. Desde allá contó al Diario De Cuba que “jamás ha tenido problemas con la justicia. Todos mis problemas son con la Seguridad de mi estado”.

“El chequeo es constante, ya perdí la cuenta de las veces que me han detenido y amenazado porque nunca he callado mi manera de pensar”, explica el joven de 31 años, quien contundentemente se postulará como candidato a delegado de su circunscripción para formar parte de la plataforma independiente Otro18.

El opositor relató como el administrador de la panadería en la que trabajó por cuatro años fue chantajeado por el coronel Gabriel Toledo, jefe de la Seguridad del Estado en San Antonio. Este sin penas “exigió a mi jefe que me tenía que sacar del local o sino lo acusaban de ‘manejos ilegales’. Por ello este se vio obligado en despedirme porque no había cabida para los ‘contrarrevolucionarios’”.

Sánchez con su rostro en alto se marchó y al día siguiente comenzó a buscar otra labor para seguir manteniendo a su creciente familia. Pero el rumor de la amenaza corrió rápido y los dueños de todas las dulcerías privadas le negaron la posibilidad de trabajo por temor a represalias.

Ante esto el opositor tomó la convicción de convertirse en delegado y asegura que sus posibilidades de ganar son altas debido a que toda la localidad lo conoce y la mayoría lo apoyan.

Cuenta que su intención con esto es “acabar con los abusos de poder de las autoridades, que se respeten los derechos de las personas; resolver el problema del agua que es muy crítico aquí, pues solo llega de madrugada la mayoría de las veces y por muy poco tiempo”.

“El grave problema de la vivienda sería otro de los puntos en que me gustaría trabajar, hay locales deshabitados que no se le dan a familias necesitadas. Hay un taller estatal cerca de aquí en desuso total y lleno de hierbas; varias familias lo invadieron por no tener donde vivir y fueron sacadas a la fuerza. Las calles de mi barrio, la zona 47, apenas tienen asfalto, tal parece que les cayó una bomba por los huecos que tienen”, manifiesta indignado.

Sin embargo, las aspiraciones de Elías podrían verse frustradas como ha ocurrido con otros candidatos independientes. Pero a pesar de ellos “El Nani” asegura que mantendrá sus planes.

Cuba necesita un cambio y el régimen tiene secuestrada la política, la política no es de los Castro, es de todos los cubanos y trataré de estar en la Asamblea de Nominación como un verdadero representante de mi comunidad”, indicó.

Redacción Cubanos Por el Mundo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arresto a una de las integrantes de Las Damas de Blanco / Foto: Referencia

Régimen captura violentamente a más de 30 Damas de Blanco

La llegada de los remanentes de Ofelia a las Islas Británicas coincide con el aniversario de la Gran Tormenta que dejó 18 muertos en 1987.

¿Cómo es posible que Ofelia, un huracán del Atlántico, amenace a las Islas Británicas?