in

Marco Rubio tras elecciones en Venezuela: “Maduro es un dictador”

El senador republicano por Florida, Marco Rubio
Marco Rubio / foto: cortesía

El senador cubanoamericano, Marco Rubio, se expresó en torno a los resultados electorales en Venezuela, afirmando que dichas cifras sólo ratifica que Nicolás Maduro “es un dictador”.

A través de su cuenta en Twitter, Rubio señaló que el proceso eleccionario fue “ilegal” y lleno de fraude, lo que permitió al chavismo adjudicarse 17 gobernaciones sin contar con el respaldo de las mayorías.

“El fraude generalizado y las ilegalidades en la “elección” de #Venezuela demuestran que @NicolasMaduro es un dictador”

En el mensaje, Rubio colgó también una nota del portal web washingtonpost.com en el que se desglosan las irregularidades en el proceso electoral luego que el chavismo se alzara con la mayoría de las gobernaciones y la oposición decidiera no reconocer los resultados y catalogara las declaraciones del Consejo Nacional Electoral como un fraude.

A juicio del rotativo, el nuevo panorama en Venezuela podría podrían desencadenar una nueva ronda de condenas internacionales y nuevas sanciones al gobierno autoritario de Maduro.

NOTICIAS RELACIONADAS: Laura Chinchilla a Venezuela: “Las dictaduras nunca pierden”

En el mismo orden de ideas, el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, también calificó de “fraude” las elecciones regionales en Venezuela, alegando que “dictadura y democracia no son compatibles”.

“¡Dictadura y democracia son incompatibles!”, manifestó el exmandatario a través de su cuenta de Twitter, mostrando una imagen del dictador venezolano con la palabra “fraude” en el medio

Oposición llama a la calle

Por su parte, la oposición venezolano en la vocería de Gerardo Blyde, jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática, llamó a los candidatos opositores y a sus partidarios a tomar las calles en respuesta al “fraude” que se dio la noche del domingo.

“Ellos saben que no son mayoría. No reconocemos esos resultados”, al tiempo que indicó que ni “Venezuela, ni el mundo, se comen este cuento”, dijo Blyde

La oposición sólo logró ganar cinco gobernaciones. Ningún vocero ha emitido declaraciones con respecto a los resultados electorales. Sólo el gobernador electo por el estado occidental del Zulia, Juan Pablo Guanipa, afirmó la madrugada del lunes que “no hay nada que celebrar”, a pesar de haber salido favorecido con los resultados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl Martinéz Caraballo, activista de la UNPACU

Seguridad del Estado amenaza a activista de UNPACU con apresar a su hijo

Incendios forestales en España y Portugal dejan muertos y heridos

Incendios en España y Portugal matan a más de 35 personas