in

Incendios en España y Portugal matan a más de 35 personas

Las llamaradas han dejado cientos de heridos en ambos países. Muchos de ellos en estado crítico

Incendios forestales en España y Portugal dejan muertos y heridos
Incendios forestales en España y Portugal dejan muertos y heridos

España y Portugal también se ven azotadas por fuertes llamaradas, desde la mañana de este lunes. Estas y su agresividad ya han cobrado la vida de 35 personas, al igual que la devastación que aún sufre el norte de California, en Estados Unidos; donde ya van más de 40 fallecidos y millones de pérdidas estructurales.

Por su parte, las autoridades de Galicia, España indicaron que el incendio ha golpeado con fuerza el territorio. Al menos 145 focos de candela siguen vivos y 15 de ellos asechan zonas pobladas.

Las llamas han consumido cientos de casas. Foto: EPA

La candela alcanzó las zonas céntricas de Vigo, la ciudad más poblada de Galicia, sin contar las casi 30 llamaradas que azotan a Asturias, reseñó la BBC.

Un porta voz, expresó que estos incendios se han intensificado y por ello miles de bomberos luchan contra ellos.

Detallaron que el país atravesaba por un verano seco y caluroso, cuando el huracán Ofelia pasó cerca de la costa occidental de Europa y empeoró el panorama, ayudando avivar, y a propagar las llamas.

Entre las víctimas de España, las autoridades hallaron dos cadáveres dentro de un automóvil incendiado, al costado de una carretera. Y como estas escenas que llenan de tristeza se han encontrado con otras durante su jornada de rescate.

En Portugal, el domingo las autoridades reportaron 523 siniestros, de los cuales más de un centenar continuaban activos la mañana de este lunes. Sobre ellos se encuentran un total de 11 mil efectivos trabajando arduamente para poder sofocarlas y evitar más pérdidas humanas y materiales.

Trascendió que más de 50 personas han resultado heridas en el país portugués y 15 de estas están en estado crítico. Sin contar las muertes, que aún no han sido cuantificadas, en las zonas de Coimbra, Guarda, Castelo Branca y Viseu.

Las autoridades de ambos países han asegurado que varios de estos incendios han sido provocados intencionalmente. La prolongada sequía, unida a elevadas temperaturas y los fuertes vientos provocados por la cercanía del huracán Ofelia atentaron contra la situación.

Sin embargo se espera que en las próximas horas llueva sobre las regiones afectadas este lunes a última hora.

Los afectados están devastados ante esta tragedia que los azota
Los afectados están devastados ante esta tragedia que los azota

Redacción Cubanos Por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El senador republicano por Florida, Marco Rubio

Marco Rubio tras elecciones en Venezuela: «Maduro es un dictador»

Le niegan hospedaje a cubanos en Juárez por "escandalosos"

170 mil inmigrantes cubanos llegaron a EE.UU. entre 2010 y 2016 según informe del CIS