in

Buscando aliados: ministro de turismo cubano viaja a Canadá para reforzar lazos

Turistas viajan a bordo de turismos antiguos por las calles de La Habana.
Turistas viajan a bordo de turismos antiguos por las calles de La Habana. Foto archivo

Manuel Marrero, ministro de Turismo, viajó la semana pasada a Toronto, donde se reunió con operadores turísticos y agentes de viajes, en una agenda que busca aumentar las visitas de turistas canadienses a Cuba el mes próximo. Las autoridades trabajan para conseguir que la cifra de 944 mil turistas alojados hasta este mes, llegue al millón antes de fin de año.

En declaraciones dadas a la cadena CTV News el ministro alentó a los turistas a apoyar a Cuba a través del turismo.

“La mejor ayuda que los canadienses pueden dar a los cubanos es viajar como turistas para que los hoteles se den cuenta de su potencial y podamos volver a la normalidad”.

El ministro hizo énfasis en que todo está listo y las condiciones re-establecidas en la franja hotelera tras el paso de Irma, para recibir a los turistas sin problemas.

NOTICIAS RELACIONADAS: TRÁGICO: Turistas canadienses mueren en accidente de tránsito en Cuba

Amplían vuelos

Otras de las estrategias gestionadas por las autoridades es la ampliación de rutas aéreas que incrementen el flujo de temporadistas desde Canadá.

La línea área canadiense “Rouge”, del turoperador Air Canada, abrió este fin de semana una nueva ruta con un vuelo desde la ciudad de Toronto hasta el polo turístico cubano Jardines de Rey, en el centro de la isla, informaron medios locales.

Un grupo de 139 turistas, la mayoría estudiantes que pasan el período de vacaciones en la región, abrió las operaciones de “Rouge” con un viaje a Cayo Coco, en Jardines del Rey, un conjunto de islotes que conforman el archipiélago Sabana-Camagüey, el más extenso y numeroso de los cuatro que rodean a Cuba.

RECOMENDADO: Turistas canadienses denuncian que enfermaron en un hotel de Varadero con pésimas condiciones higiénicas

El nuevo itinerario responde a una estrategia de expansión y a la adquisición de cuatro aviones, dos de los cuales llegarán al Caribe, y los restantes a Europa, según explicó el representante local de Canada Vacances, Manuel Yánez, citado por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Canadá es el primer emisor de turistas hacia Cuba y de ese país proceden los 656.441 llegados a la isla de enero a mayo de este año para un 48,9 del total, según recientes datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

Redacción  Cubanos Por El Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cola en la embajada de Estados Unidos en La Habana

Sacar visa en Colombia aleja a los cubanos del “sueño americano”

El hombre fue víctima de una cruel agresión y murió casi al instante. Foto: Captura / YouTube

Cliente mató a su peluquero porque “no le gustó su corte” [VIDEO]