in

Ofelia cobra tres vidas durante su paso por Irlanda

Huracán Ofelia atraviesa Irlanda y causa destrozos
Huracán Ofelia atraviesa Irlanda y causa destrozos

El huracán Ofelia penetró al sur de Irlanda a primeras horas del lunes. Sus vientos a altas velocidades tumbaron árboles e incluso uno de ellos le arrebató la vida a una mujer, de 70 años, tras caerle encima. De esta misma manera fallecieron también dos hombres de 50 y 30 años.

La víctima, aún por identificar, según publicó el portal Bloomberg para el momento en que inició la peor tormenta de Irlanda, en 50 años, se encontraba en la calle. Y cuando se desplazaba en su automóvil por Waterford, en el sur oeste del país, un arbusto le cayó encima y la aplastó hasta dejarla sin vida.

De esta misma manera falleció un hombre, de 50 años, en la costa este de Irlanda. Un árbol lo aplastó dentro de su carro. Mientras que la tercera víctima de unos 30 años, falleció cuando intentaba quitar un árbol caído con una motosierra.

Las escuelas permanecieron cerradas, al igual que el servicio de autobuses y las zonas costeras por posibles inundaciones.

El servicio meteorológico de la nación en vista de la contingencia, por primera vez extendió un llamado de alerta roja a toda la ciudadanía, pues se espera que Ofelia traiga vientos de más de 80 kilómetros por hora, a partes de Irlanda occidental. Incluso detallaron que los vientos pueden llegar hasta un alcance por encima de 150 kilómetros por hora.

Leo Varadkar, primer ministro de Irlanda, manifestó que Ofelia es una tormenta “muy peligrosa” y por ello se aplica “esta alerta roja nacional. Incluso después de que la tormenta haya pasado, porque igual habrá peligro. Árboles en el suelo y hasta líneas eléctricas abajo”.

Tras la alerta los bancos también cerraron todas sus sucursales. La bolsa de valores irlandesa cerró su oficina, aunque las operaciones continuarán de manera normal, debido a que el banco central le dijo a su personal que laborarán desde su casa.

Unos 170 vuelos de los principales aeropuertos de Irlanda, en Dublín y Shannon fueron cancelados y hasta ahora 360 mil hogares y negocios permanecen sin energía eléctrica.

Redacción Cubanos Por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somalía aumenta sus víctimas tras ataque terrorista

Cifra de víctimas en Somalía tras bombardeo terrorista sigue en aumento

Meliá Varadero / Tomada de Travel Service

Varadero: en recuperación para el pueblo y con torneo de golf para las élites