in

Oposición en Venezuela llama a tomar las calles tras “fraude electoral”

Protestas en Venezuela durante este 1 de Mayo en Caracas
Protestas en Venezuela durante este 1 de Mayo en Caracas

El jefe de campaña de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, exhortó a los candidatos opositores a las gobernaciones a salir a las calles para respaldar el desconocimiento de los resultados emitidos por el CNE, según informa la agencia de noticias EFE.

“Estamos en un momento muy grave para la República, para el país, estamos ante un sistema que no da confianza y que solo unos pocos creen que este sistema electoral es transparente y que puede brindar seguridades a quien vota en este país”.

Blyde instó a todos los políticos que están dentro y fuera de la MUD a unirse en una misma política y un criterio, “con una estrategia común”, para hacerle frente al régimen de Nicolás Maduro.

“Invitamos al pueblo venezolano a luchar para cambiar a este sistema electoral que no es confiable”, dijo Blyde.

Todas las encuestas daban a la MUD como favorita para ganar hasta 18 estados del país contando con una participación del 61 por ciento.

“Los resultados son absolutamente inconsistentes con todos los sondeos que mostraban a un chavismo en franca minoría”, dijo a la agencia AFP Edgard Gutiérrez, politólogo y director de la firma Venebarómetro.

NOTICIAS RELACIONADAS: Venezuela, un paso más cerca de convertirse en Cuba

Venezuela en su peor escenario

El presidente de la reconocida encuestadora Datanalisis, Luis Vicente León,  manifestó su visión sobre los resultados arrojados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de las elecciones regionales realizadas el domingo en Venezuela, vaticinando que la victoria del chavismo en 17 de las 23 gobernaciones representa “el peor escenario para el país”.

“La vía de negociación política entre gobierno y oposición para rescatar equilibrios se rompe estrepitosamente”, opinó

Para León, la victoria del chavismo traerá como consecuencia “el fortalecimiento del ala radical opositora”, lo que se traducirá en protestas de calles debido a que las sanciones contra el régimen no se detendrán, lo que traerá un impacto económico a la nación caribeña.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Varones celebran 15 años en Cuba

Celebrar “los 15” entre varones en Cuba se vuelve una moda

Somalía aumenta sus víctimas tras ataque terrorista

Cifra de víctimas en Somalía tras bombardeo terrorista sigue en aumento