in ,

Profesora realiza comentarios racistas en escuela de Nueva Jersey

Profesora realiza comentarios racistas en escuela de Nueva Jersey
Profesora realiza comentarios racistas en escuela de Nueva Jersey

Los alumnos de la secundaria Cliffside Park, en Nueva Jersey difundieron un vídeo donde se escucha a la profesora Laura Amico decir “hombres y mujeres pelean no por tu derecho de hablar español, pelean por tu derecho de hablar americano (inglés)”.

Los estudiantes interpretaron los comentarios como racistas ya qe los dijo luego de regañar a uno de los jóvenes que hablaba en español. El comentario de inmediato generó una reacción de protesta por parte de los estudiantes, provocando que algunos de ellos se pararán y se retiraran de la clase totalmente disgustados.

Creo que fue muy irrespetuoso porque soy hispana y eso no está bien, aseguró una estudiante en declaraciones para el canal PIX11, medio que añade en su informe que gran parte de los alumnos que asisten a la escuela en cuestión vienen de familias latinas, por lo cual muchos de ellos hablan en inglés y español.

Según agregó otra joven, no es la primera vez que la profesora se ve involucrada en situaciones en las que reprime a sus alumnos por hablar otro idioma. “Si nos escucha hablar español en el pasillo nos llama la atención”, aseguró.

Como muestras de protesta ante lo ocurrido, los estudiantes han optado por llevar banderas de sus países de origen y al mismo tiempo han decido retirarse de los salones de clase de forma masiva. Los directivos de la escuela y las autoridades educativas del condado de Bergen en Nueva Jersey aún no se han pronunciado sobre si habrán medidas en contra de la profesora.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sadie Andrews falleció al caer en un pozo de grasa de una heladería

Muere niña de tres años cuando jugaba en una heladería

Padre defendió a su hija de un intento de secuestro [VIDEO]

Padre defendió a su hija de un intento de secuestro [VIDEO]