in

Sacar visa en Colombia aleja a los cubanos del “sueño americano”

Cola en la embajada de Estados Unidos en La Habana
Cola en la embajada de Estados Unidos en La Habana / Foto: Cortesía

Para muchos cubanos, tener que realizar sus trámites en Colombia para visitar a sus familiares o emigrar a los Estados Unidos, aleja aún más el llamado “sueño americano”, según impresiones recogidas por Radio Martí.

“Para el que nunca ha viajado, ir a un tercer país, a un aeropuerto, ubicarse, indiscutiblemente esto es lo que hace alejar más ese sueño de los cubanos de irse de la Isla” asegura Martha Beatriz Roque, economista habanera.

Roque expresó además que tales medidas sólo incrementan más la presión dentro de la “olla social” en la que viven los cubanos.

Por otro lado, el periodista independiente villaclareño Guillermo del Sol, comenta como esta medida le afectó directamente en sus planes de vida.

“Yo fui víctima en toda esta situación porque yo tenía entrevista para el 4 de octubre. Para el cubano viajar a Colombia ya es bastante complicado porque también se necesita proceso de visado, hay que hacerlo online, pagar un pasaje que ya es bastante caro y eso sólo para ver si te dan la visa”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Embajada de EE.UU. en Cuba actualiza información sobre emisión de visas

El comunicador afirma que esta medida “truncó” toda la posibilidad  que tenían los cubanos de viajar y ver a su familia en los Estados Unidos. Aunque la cantidad de visas parecer igual, para la candidata independiente Imara Peña, realizar dichos trámites en un tercer país divide más a las familias.

“Yo creo que dividirlos de esa manera es bastante duro para el pueblo cubano. Ojala se solucione esa situación y se restaure se puente”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le niegan hospedaje a cubanos en Juárez por "escandalosos"

170 mil inmigrantes cubanos llegaron a EE.UU. entre 2010 y 2016 según informe del CIS

Turistas viajan a bordo de turismos antiguos por las calles de La Habana.

Buscando aliados: ministro de turismo cubano viaja a Canadá para reforzar lazos