in

Seguridad del Estado amenaza a activista de UNPACU con apresar a su hijo

Raúl Martinéz Caraballo, activista de la UNPACU
Raúl Martinéz Caraballo, activista de la UNPACU / Foto: Captura

El Régimen ataca a la familia de los disidentes. Raúl Martinéz Caraballo, pastor evangélico y delegado de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en el municipio Manuel Tames, Guantánamo, denunció que su hijo, Noel Martinez Avilés, es acusado injustamente de cometer un “atentado” del que puede librarlo “sí coopera con el régimen”.

“Me dijeron que la libertad de mi hijo dependía de mi. ‘Si tu cooperas con nosotros a tu hijo no le pasa nada, pero si no, sabes que lo vamos a meter preso’, me dijeron”.

El menor de edad explicó lo ocurrido en relación a los cargos que se le imputan. “Un perro se le vino encima a morder a un policía y yo le tire una piedra para detenerlo y la piedra le pico en los pies a mi tía. Ahora dicen que le dio al policía, por eso me acusan de atentado”.

Yoraida Aviléz, madre del menor, asegura que no es primera vez que a su hijo lo someten a este tipo de “presiones”, ya que desde los 11 años lo han sometido a interrogatorios.

“Lo han llevado a interrogar entre varios, entre un fiscal, un instructor y un mayor de seguridad y no me dejaban entrar a los interrogatorios, le hacían preguntas que no se le hacen a un niño”.

El pasado 5 de septiembre las autoridades allanaron la vivienda del pastor, en una labor conjunta entre policía política y seguridad del estado. La pareja aseguró que su hijo tiene una reputación intachable entre los vecinos.

“Son buenos muchachos y toda la comunidad lo sabe, están procediendo injustamente” expresó Yoraida.

NOTICIAS RELACIONADAS: UNPACU denuncia persecución y hostigamiento del régimen Cubano

Persecución a UNPACU

La oposición cubana viene denunciando un aumento en las detenciones arbitrarias, allanamientos e intimidación hacia sus integrantes por parte del Regimen castrista en los últimos meses. Así lo dio a conocer la UNPACU, a través de Carlos Amel Oliva, representante del ente.

“En los últimos dos días la policía política ha arremetido contra las viviendas y pertenencias de miembros de la organización. Rompen portones, confiscan equipos y teléfonos, pero no encuentran nada porque somos una organización pacífica”.

Indicó que se contabilizan 62 allanamientos realizadas en viviendas de sus integrantes en lo que va de año. El pasado 19 de septiembre fue allanada la casa del activista Alexander Ávila Pérez, luego de que funcionarios de la policía política derribaran el portón de su patio.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La hora del chiste en la Casa Blanca

El senador republicano por Florida, Marco Rubio

Marco Rubio tras elecciones en Venezuela: “Maduro es un dictador”