in

Varadero: en recuperación para el pueblo y con torneo de golf para las élites

Meliá Varadero / Tomada de Travel Service
Meliá Varadero / Tomada de Travel Service

Este domingo finalizó en Varadero, Cuba, un torneo de golf de alto nivel, que contó con la participación de “importantes” concursantes iberoamericanos, según informó Caribbean News Digital.

Se trata del denominado torneo con motivo del “Día de la Hispanidad” en su XVI edición, organizado por la embajada de España en la isla caribeña. En esta ocasión, la ceremonia de cierre corrió a cargo de Juan José Buitrago, embajador del país ibérico en Cuba.

También se lanzó la convocatoria para la edición XVII en el año 2018, y se premiaron los tres primeros lugares en dos categorías masculinas y una femenina.

En la categoría masculina, se alzó el español Pedro Garrido, con 136 puntos, junto al colombiano Daniel Priedrahita y el cubano Jesús Rueda en segunda y tercera posiciones respectivamente.

La segunda categoría masculina fue a manos del cubano Javier Casas, con 167 puntos. Después de él se ubicaron Aviecer López (191 puntos) y Esteban Fistonich (192).

Con 157 puntos, la cubana Annia Blanco, se llevó el premio en la categoría femenina, donde solo hubo cinco concursantes.

En la isla, no es común que la prensa oficialista aborde información sobre un torneo de golf, por tratarse de un deporte de “unos pocos”, realidad que contrasta duramente con el día a día de los cubanos, cuyo salario promedio es de apenas unos 30 dólares al mes.

No obstante, un selecto club de cubanos, entre los que se cuentan familiares de los más altos dirigentes del Partido Comunista, se permite este tipo de lujos, reseña Cubanet.

Además el escenario donde fue celebrado el torneo, tampoco es de fácil acceso para los cubanos. Incluso el hospedaje en Varadero se encuentra restringido para gran parte de la población.

Entre los premios repartidos en el torneo que concluyó este domingo, se encontraba un juego de palos de golf, así como un viaje de ida y vuelta entre La Habana y Madrid.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Huracán Ofelia atraviesa Irlanda y causa destrozos

Ofelia cobra tres vidas durante su paso por Irlanda

La hora del chiste en la Casa Blanca