in ,

Para Washington las elecciones en Venezuela no fueron “ni libres, ni justas”

Estados Unidos condena la falta de elecciones “libres y justas” en Venezuela
Estados Unidos condena la falta de elecciones “libres y justas” en Venezuela

Estados Unidos condena la falta de elecciones “libres y justas” en Venezuela,  por lo que seguirán presionando “económica y diplomáticamente” al régimen de Maduro para que se “restaure la democracia” en el país.

Desgraciadamente las preocupaciones que tenía Washington respecto a la cita electoral se cumplieron, dijo la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert.

Asimismo indicó que “hubo una falta de observadores independientes y creíbles, una falta de auditoría técnica para la tabulación del Consejo Nacional Electoral (CNE), cambios de último minuto a locales de votación sin notificaciones públicas, manipulación del diseño de las boletas, y una disponibilidad limitada de máquinas de votación en los barrios de la oposición”.

La portavoz destacó, sin embargo, la valentía, determinación y voluntad del pueblo venezolano que trató de ejercer su derecho constitucional de votar en los comicios del domingo 15 de octubre.

Insistió así que “mientras que el régimen de Maduro siga comportándose como una dictadura autoritaria, trabajaremos con los miembros de la comunidad internacional e impondremos todo el peso del poder económico y diplomático estadounidense a favor del pueblo venezolano en su intento de restaurar la democracia”

Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estatua de José Martí en Cuba

José Martí es honrado en la Gran Manzana

Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"

Corea del Norte asegura que guerra nuclear puede estallar en “cualquier momento”