in

¡Tremendo susto! Avión aterriza de emergencia en Dublín por huracán Ofelia

Avión aterriza de emergencia por Ofelia
Avión aterriza de emergencia por Ofelia / Foto: Captura

El vuelo EI491 de Aer Lingus, realizó un aterrizaje de infarto en el aeropuerto de Dublín, en Irlanda, cuando la intensidad del huracán Ofelia lo atrapó con vientos de hasta 156 kilómetros por hora. El vuelo salió Portugal y se vio obligado a regresar ante el azote del ciclón. Por poco no lo logra.

Las imágenes fueron recogidas en un video que fue publicado horas después en un canal de YouTube. La grabación muestra los fuertes vientos que soportó el avión mientras se aproximaba a tierra. Las hábiles maniobras de los pilotos hicieron la diferencia para asegurar un desenlace agradable, informa Cadena 3

El huracán Ofelia penetró al sur de Irlanda a primeras horas del lunes. Sus vientos a altas velocidades tumbaron árboles e incluso uno de ellos le arrebató la vida a una mujer, de 70 años, tras caerle encima. De esta misma manera fallecieron también dos hombres de 50 y 30 años.

La víctima, aún por identificar, para el momento en que inició la peor tormenta de Irlanda, en 50 años, se encontraba en la calle. Y cuando se desplazaba en su automóvil por Waterford, en el sur oeste del país, un arbusto le cayó encima y la aplastó hasta dejarla sin vida.

NOTICIAS RELACIONADAS: Ofelia cobra tres vidas durante su paso por Irlanda

Alerta roja

El servicio meteorológico de la nación en vista de la contingencia, por primera vez extendió un llamado de alerta roja a toda la ciudadanía, pues se espera que Ofelia traiga vientos de más de 80 kilómetros por hora, a partes de Irlanda occidental. Incluso detallaron que los vientos pueden llegar hasta un alcance por encima de 150 kilómetros por hora.

Leo Varadkar, primer ministro de Irlanda, manifestó que Ofelia es una tormenta “muy peligrosa” y por ello se aplica “esta alerta roja nacional. Incluso después de que la tormenta haya pasado, porque igual habrá peligro. Árboles en el suelo y hasta líneas eléctricas abajo”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba Decide es un proyecto de plebiscito sobre el sistema político cubano.

Tángana contra el apartheid electoral

Habría matado a sus hijos y luego le hace videollamada al padre para mostrárselos

Asesinó a sus hijos metiéndolos en un horno y los mostró en video