La barriada habanera conocida como La Güinera, fue escenario de un brutal homicidio que dejó a sus vecinos perplejos. Un sujeto asesinó con un machete a su cuñado, en un aparente ataque de ira y por motivos aún desconocidos, informa en portal Cubanet.
Según testigos del hecho, los hombres se encontraban en estado de ebriedad cuando comenzaron a discutir. Los gritos e insultos comenzaron a escucharse en cada rincón de la calle Victoria, entre Agramonte y Maceo.
De pronto el hombre sacó su arma y comenzó a arremeter contra la victima. El cadáver quedó sobre un charco de sangre con varios de sus miembros amputados.

Los vecinos comenzaron a llamar a la policía, que se encontraba relativamente cerca del lugar del hecho, pero llegaron una hora y media después.
Testigos anónimos de lo ocurrido alegan que, antes de los sucesos, los hombres se encontraban ebrios “en el medio de la calle, alterando el orden público”.
“El asesino, en ocasiones, se sentó en la vía pública, y la víctima después de varios intentos de levantarlo logró conducirlo hacia la casa”, añadieron.
Aseguran que “durante todo este espectáculo nunca aparecieron los agentes del orden público para controlar la situación que terminó con un horrendo crimen”.
Las cifras que muestran el incremento de la delincuencia juvenil, la violencia, el crimen y las drogas, no se muestran en la prensa oficialista. Sin embargo, varias barriadas de La Habana son conocidas por su nivel de violencia.
Redacción Cubanos por el Mundo