in

¡Obsesión! Cubano acribilla apuñaladas a su expareja y queda detenido en Hialeah

Robert Esteban Rivero Díaz,
Robert Esteban Rivero Díaz,

Robert Esteban Rivero Díaz, de 51 años, oriundo de Cuba y residente en Hialeah, Estados Unidos, se obsesionó con María del Carmen Martínez, una mujer con quien tuvo una relación por meses. El noviazgo acabó a principios de este año y Rivero no lo aceptó. Enfurecido la esperó dentro de su hogar y este viernes pasado la acribilló apuñaladas hasta dejarla sin aliento.

El portal de noticias El Nuevo Herald  reseñó que María del Carmen estuvo ausente de su hogar por unos días. Este viernes pasado, en la noche, regresó a ella y cuando se disponía abrir la puerta principal se dio cuenta que esta ya estaba abierta. Le causó suspicacia porque ella la dejó con llave.

Alarmada, Martínez tomó la determinación de llamar a las autoridades de Hialeah. La reacción no fue tan rápida como ella lo esperaba. Los policías tardaron y en eso actuó Rivero.

El hombre enamorado estaba dentro del apartamento, ubicado en el 390E. 16 Street. Asechando, esperándola y no precisamente para amarla. Lleno de ira y con un cuchillo entre sus manos la sometió y sin piedad alguna la acuchilló tantas veces que en cuestión de segundos la ejecutó.

La mujer quedó muerta en el sitio. Mientras que Robert huyó en un automóvil. Las autoridades al llegar a la residencia hallaron el cadáver y enseguida alertaron a toda la comandancia. Iniciaron las labores de investigaciones y las experticias en el lugar de los hechos.

Los forenses descubrieron que unos minutos antes de las 10:00 de la noche, el isleño violentó la puerta del apartamento con una herramienta conocida como “pata de cabra”, y de esa manera logró ingresar.

Unas horas más tarde, los oficiales recibieron el reporte de un choque cerca de Medley, donde uno de los autos implicados era similar a donde huyó el asesino.

Los paramédicos llevaron a los heridos hasta un hospital cercano y tras ella iban los funcionarios para verificar si allí iba el homicida de Martínez.

Sin preguntar mucho los uniformados obtuvieron la respuesta y del mismo criminal. Pues Robert sin pelos en la lengua les preguntó a los detectives si María “¿Estaba viva o muerta?”.

El sargento Carl Zogby, portavoz de la policía de Hialeah manifestó que el hombre alegó haber estado muy perturbado por el rompimiento. “Ella no le respondía las llamadas. Lo ignoraba”.

Tras dicha confesión el hombre de 51 años, quedó arrestado por el delito de homicidio en primer grado y allanamiento de casa a mano armada. Los investigadores luego de ser evaluado por los médicos los trasladaron hasta el Centro de Detención de Miami-Dade, en el downtown de Miami, donde se le negó su libertad bajo fianza.

Fuentes confidenciales y cercanas al detenido informaron a Cubanos Por el Mundo que Robert, es nativo del municipio Guáimaro, provincia de Camagüey, en Cuba.

“Robert nació en Cuba y años más tarde se fue para España, donde vivió por un tiempo e incluso obtuvo su pasaporte español. En diciembre de 2016 se estableció en Hialieah y en febrero conoció a Martínez. Incluso vivieron juntos”, explicó el vocero.

Lo cierto es que el cubano ahora enfrenta a la justicia por matar a su expareja con un cuchillo que fue incautado por los policías dentro del carro que conducía y chocó.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere el periodista y ex-preso político Nicolás Pérez Díaz Argüelle en Miami

Dos hermanos opositores deben pagar 1000 pesos de multa por el delito de “ultraje sexual”

Hermanos opositores deben pagar 1000 pesos de multa por el delito de “ultraje sexual”