in

Delegación empresarial de Israel llega a Cuba para afianzar lazos comerciales

Banderas de Cuba e Israel
Banderas de Cuba e Israel / Foto: Google
Loading...

Una delegación empresarial proveniente de Israel llega a Cuba en los próximos días para afianzar lazos comerciales. Desde la ruptura de las relaciones bilaterales en 1973, no se había llevado a cabo un encuentro similar entre ambos países, informa el diario Israelí The Times of Israel.

La comitiva está conformada por 20 empresarios de distintos sectores comerciales. La visita fue organizada por la  Cámara de Comercio Israel-América Latina en Cuba, una organización no gubernamental que busca avanzar en los intereses comerciales israelíes en el continente.

Durante tres días, los empresarios compartirán sus intereses y experiencias con las autoridades y afines del comercio en la isla. La delegación la integran ejecutivos especializados en los campos de agricultura, energía renovable, agua, producción de alimentos, bienes raíces, farmacia y químicos.

Loading...

NOTICIAS RELACIONADAS: Experimentos castristas en el comercio cubano

Relaciones se reanudan

La reanudación de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana en 2015 reabrió las conversaciones para que los gobiernos de Israel y Cuba también se acerquen, aunque esto no se ha materializado en encuentros entre gobernantes.

Loading...

Desde 1973 un ministro israelí no pisaba Cuba, luego de haberse roto las relaciones diplomáticas entre ambos países. Sin embargo, el pasado 3 de octubre, Miri Regey, la titular de Cultura de Israel, realizó un “viaje privado” a la isla, reseñó EFE.

Se conoció que la diplomática viajó a La Habana el pasado domingo, sin una planificación oficial y por motivos estrictamente personales, incluso sin informarle a Benjamín Netanyahu, primer ministro Israelí.

Esta información la corroboró la agencia con el Ministro de Exteriores, quien indicó no poder dar detalles de la visita por ser privada.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuál es la relación entre libertad y democracia?

¿Cuál es la relación entre libertad y democracia?

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Maduro acusa a Instagram y Facebook de emprender una “nueva guerra” en su contra