in

Dictador cubano felicita a su secuaz Nicolás Maduro por su “triunfo”

Raúl Castro felicita a Maduro por su "victoria" en las elecciones
Raúl Castro felicita a Nicolás Maduro. Foto archivo

Para los venezolanos y el mundo las elecciones de gobernadores realizadas, el pasado domingo, son un fraude. Sin embargo, para Raúl Castro y su secuaz oficialista Nicolás Maduro fueron un “éxito total”.

Cuba este martes, se pronunció y felicitó de manera formal al presidente de Venezuela, por los resultados de estos comicios en las que según Castro “el país ha dado otra gran lección de paz, vocación democrática, coraje y dignidad”.

En un breve comunicado a través de la página web del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Castro manifestó que “el legado” del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez “está vivo” y que este y Fidel Castro, también fallecido, “estarían muy orgullosos de esta victoria. Cuenten siempre con el apoyo y la solidaridad de Cuba”.

Los resultados ofrecidos por la autoridad electoral dan al oficialismo las gobernaciones de 17 de los 23 estados del país, frente a los cinco que habría conseguido la oposición y a la espera de que se decida la suerte del estado restante, el disputado Bolívar.

Desde 2006, las elecciones en Venezuela se celebran sin observadores internacionales, aunque en esta ocasión hubo acompañantes extranjeros que han dado por válidos los resultados oficiales.

Venezuela, principal aliado político y económico de Cuba en la región, envía a la isla petróleo a precios subsidiados a cambio de servicios profesionales cubanos, principalmente de médicos y maestros.

Redacción Cubanos Por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos en Panamá: «Hay una cacería humana y mucho abuso de poder»

Cuba Decide es un proyecto de plebiscito sobre el sistema político cubano.

Tángana contra el apartheid electoral