in ,

Exiliados cubanos exigen a funcionarios de Tampa justificar su viaje a Cuba (+VIDEO)

delegación estadounidense conformada por empresarios y concejales de las ciudades Tampa y San Petersburgo, del estado de Florida
delegación estadounidense conformada por empresarios y concejales de las ciudades Tampa y San Petersburgo, del estado de Florida / Foto: Cortesía

Exiliados cubanos de Tampa, Florida, exigieron a Yvonne Yolie Capín, presidenta del ayuntamiento de esa ciudad, justificar su viaje a Cuba junto con otros funcionarios y empresarios, ya que puede haber irregularidades en la realización de dicho viaje.

De acuerdo con un reportaje del portal Martì Noticias, Rafael Pizano, de Casa Cuba, aseguró que según las leyes de la Florida, Yolie está obligada a presentar su itinerario de viaje, ya que dentro del exilio ha sido señalada de ser una agente al servicio de otro país.

El abogado Rafael Fernández, también de Casa Cuba, afirmó que viajar sin ofrecer detalles es una clara violación de leyes federales.

Además exigen que sean aclaradas las relaciones de la funcionaria con Gustavo Machín y Oscar Redondo, dos diplomáticos cubanos expulsados en 2002 de Estados Unidos por espionaje.

NOTICIAS RELACIONADAS: En plena crisis diplomática, empresarios de Florida se reúnen con funcionarios castristas

Otro punto a aclarar es la relación que mantiene con el embajador de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas, con quien aparece fotografiada. Así como detalles de sus reuniones con el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Se le exigió además que justifiquen los fondos usados en los viajes que ha hecho a Cuba, además de su itinerario.

En junio del presente año, el ayuntamiento de Tampa aceptó una invitación hecha por el embajador Cabañas para viajar a la Isla.

Otro vínculo que se le exige aclarar es la relación que mantiene con el viceconsul cubano en EE.UU, Alejandro Padrón.

Recientemente, los funcionarios de Tampa, encabezados por Yolie, visitaron el puerto del Mariel con el fin de establecer lazos comerciales con la Isla comunista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encuentra el mensaje que lanzó al mar en una botella hace veintinueve años

Encuentra el mensaje que lanzó al mar en una botella hace veintinueve años

Grupo de Lima conformado por 12 países de América

Doce países de América exigen auditoria de elecciones en Venezuela