in

Hermanos opositores deben pagar 1000 pesos de multa por el delito de “ultraje sexual”

Dos hermanos opositores deben pagar 1000 pesos de multa por el delito de “ultraje sexual”
Dos hermanos opositores deben pagar 1000 pesos de multa por el delito de “ultraje sexual”

Los opositores cubanos Juan Alberto y Bárbaro de la Nuez Ramírez, fueron condenados este martes pagar cada uno, una multa de 1000 pesos cubanos por el delito de “ultraje sexual”.

Ambos hermanos, presidente y vicepresidente del Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación detallaron a Diario de Cuba que ellos no cometieron ultraje sexual, alegando que el policía que declaró en contra de ellos dijo que los dos no se habían quedado en ropa interior en el lobby de la unidad policial, sino en los calabozos.

Nos condenan por un delito sin existir pruebas

También explicaron que las autoridades del tribunal municipal de Colón, en Matanzas, no aceptaron las pruebas que presentó su abogada de la defensa.

La foto que presentó para la defensa no fue aceptada. Nuestra testigo no fue aceptada. La abogada demostró que no estábamos desnudos ni en el calabozo ni en el lobby

Los hermanos fueron detenidos el pasado 7 de marzo en las calles de Colón presuntamente sin justificación alguna y de allí fueron llevados a una unidad policial, donde iniciaron una huelga de hambre y de palabra, al mismo tiempo que se quedaron en ropa interior mientras estuvieron en el calabozo.

También puedes leer: Acusan a hermanos de “ultraje sexual” por protestar semidesnudos

No nos cabía el delito. El supuesto delito no está conforme con lo que dicen las leyes. Además, nos aplicaron una pena mayor que la máxima que estipula el Código Penal

Se supo que la opción de apelar  para los hermanos”es imposible. Buscar justicia en un país donde no existe es imposible”.

De la Nuez, además, condenó “el cerco total de las fuerzas del régimen” para que otros activistas “no llegaran al juicio” de este martes.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Robert Esteban Rivero Díaz,

¡Obsesión! Cubano acribilla apuñaladas a su expareja y queda detenido en Hialeah

Caricatura de Selena

Google pone a bailar al mundo con el “Bidi Bidi Bom Bom” de Selena