in ,

Marco Rubio rechaza invitación de Maduro de viajar a Venezuela

Marco Rubio senador cubanoamericano. Foto archivo
Marco Rubio senador cubanoamericano. Foto archivo

El senador estadounidense Marco Rubio respondió este martes al presidente y dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lo invitó a visitar Venezuela a conversar con él y recorrer las calles.

Podemos caminar por las calles juntos, escribió Maduro, de acuerdo con Stephen Gibbs, de la cadena China Global Television.

En su cuenta en Twitter, Rubio respondió que espera el día en que pueda visitar una “Venezuela democrática”, en lugar de venir cuando asegura está gobernada por Maduro, a quien tildó de “dictador” y por Diosdado Cabello, a quien calificó como “señor de la droga”.

Maduro, quien encabezó una rueda de prensa con medios internacionales, señaló que Rubio es quien dirige la política internacional de Estados Unidos con respecto a países latinoamericanos, entre ellos Venezuela. Criticó en ese sentido, que se mire al país con “ojos de Guerra Fría”.

El intercambio representa el último enfrentamiento de la guerra de palabras entre Maduro y Rubio.

En agosto, Rubio compareció en la televisión independiente de Venezuela y allí expresó su oposición al régimen de Maduro, luego que el gobierno de Trump le impuso más sanciones a los miembros del partido socialista que gobierna en la actualidad a Venezuela.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió arremetió contra México y urgió a construir el muro, para luego amenazar con dejar las renegociaciones del “injusto” TLCAN.

Juez bloquea tercer veto migratorio de Trump, excepto para Venezuela

Venezuela cita a su embajador en Canadá tras posición de ese país ante comicios

Venezuela cita a su embajador en Canadá tras posición de ese país ante comicios