in

Países del Caribe se preparan en La Habana para afrontar desastres naturales

Empresas españolas viajan a Cuba para hacer negocios con el régimen
Empresas españolas viajan a Cuba para hacer negocios con el régimen
 

Los múltiples huracanes que se formaron en el Atlántico y golpearon a los países caribeños, los ha llevado a la reflexión de preparación. Por ello, según medios nacionales, La Habana será sede para el taller internacional enfocado en las naciones del Caribe, sobre la gestión de riesgos de desastres y adaptación al cambio.

Esta actividad se inauguró este lunes, en el Hotel Panorama de la capital de Cuba y se extenderá toda la semana, con el fin de conversar sobre el impacto de estos fenómenos en comunidades y ecosistemas del Caribe.

El evento, en su tercera edición, espera la presencia de representantes de Antigua y Barbuda, Guyana, Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Bahamas, Saint Kitts y Nevis, Belice y Granada, según reportes del medio estatal ACN.

Los organizadores de este taller, además, cuentan con la presencia de funcionarios de la Asociación de Estados del Caribe y de la Organización de Estados del Caribe Oriental.

Los especialistas de estas naciones recibirán capacitación en Cuba, con el apoyo de instituciones nacionales, en aras de “implementar medidas integradas e inclusivas de índole económica, estructural, jurídica, social, sanitaria, cultural, educativa, ambiental, tecnológica, política e institucional, que prevengan y reduzcan tales fenómenos de origen natural”, explicó la publicación.

El encuentro constituye además, una de las actividades nacionales que forman parte del Marco de Acción de Senda 2015-2030, un instrumento de la III Conferencia Mundial de ONU sobre la Reducción del Riesgo de Desastres, realizada en 2015 en esa ciudad japonesa.

Redacción Cubanos Por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras fue pensado para servir de sede al Banco Nacional de Cuba (Foto: thecubanhandshake.org)

Un comunista en el Banco Nacional

Los campesinos productores de tabaco se quejan de las arbitrariedades del régimen

Campesinos acusan a Cubatabaco de “robar” millones de pesos a los productores