in

Países del Caribe se preparan en La Habana para afrontar desastres naturales

Empresas españolas viajan a Cuba para hacer negocios con el régimen
Empresas españolas viajan a Cuba para hacer negocios con el régimen

Los múltiples huracanes que se formaron en el Atlántico y golpearon a los países caribeños, los ha llevado a la reflexión de preparación. Por ello, según medios nacionales, La Habana será sede para el taller internacional enfocado en las naciones del Caribe, sobre la gestión de riesgos de desastres y adaptación al cambio.

Esta actividad se inauguró este lunes, en el Hotel Panorama de la capital de Cuba y se extenderá toda la semana, con el fin de conversar sobre el impacto de estos fenómenos en comunidades y ecosistemas del Caribe.

El evento, en su tercera edición, espera la presencia de representantes de Antigua y Barbuda, Guyana, Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Bahamas, Saint Kitts y Nevis, Belice y Granada, según reportes del medio estatal ACN.

Los organizadores de este taller, además, cuentan con la presencia de funcionarios de la Asociación de Estados del Caribe y de la Organización de Estados del Caribe Oriental.

Los especialistas de estas naciones recibirán capacitación en Cuba, con el apoyo de instituciones nacionales, en aras de “implementar medidas integradas e inclusivas de índole económica, estructural, jurídica, social, sanitaria, cultural, educativa, ambiental, tecnológica, política e institucional, que prevengan y reduzcan tales fenómenos de origen natural”, explicó la publicación.

El encuentro constituye además, una de las actividades nacionales que forman parte del Marco de Acción de Senda 2015-2030, un instrumento de la III Conferencia Mundial de ONU sobre la Reducción del Riesgo de Desastres, realizada en 2015 en esa ciudad japonesa.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras fue pensado para servir de sede al Banco Nacional de Cuba (Foto: thecubanhandshake.org)

Un comunista en el Banco Nacional

Los campesinos productores de tabaco se quejan de las arbitrariedades del régimen

Campesinos acusan a Cubatabaco de “robar” millones de pesos a los productores