in

Cierran 9 kilómetros de la Autopista Nacional de Sancti Spíritus por reparaciones

Autopista Nacional correspondiente a la provincia de Sancti Spíritus
Autopista Nacional correspondiente a la provincia de Sancti Spíritus

Este lunes el Gobierno Cubano anunció que cerrarán durante un mes un tramo de la Autopista Nacional correspondiente a la provincia de Sancti Spíritus para poder reparar nueve kilómetros de carretera.

Así lo informó la Comisión Nacional de Seguridad Vial, a través de una nota de prensa difundida por el diario oficialista Granma. En esta nota las autoridades detallaron que el cierre se realizará desde las 6:00 de la mañana del día 19 de octubre hasta las 12:00 de la noche del 19 de noviembre.

Especificaron que el trayecto que será restaurado abarca desde el kilómetro 336 de la Autopista Nacional, hasta la intersección de El Majá, en el kilómetro 407 de la Carretera Central.

Los isleños antes estas reparaciones tendrán que tomar vías alternas como la circunvalación de Sancti Spíritus hasta la carretera central.

Por su parte, la Comisión Provincial de Seguridad Vial de esta provincia garantizó emplear durante el proceso las medidas de vigilancia, regulación y señalización para evitar accidentes de tránsito o cualquier índole.

Esta vía antes del paso del huracán Irma ya estaba deteriorada, al punto de causar de forma frecuente accidentes viales donde ya varios isleños han perdido la vida. El último hecho se registró cerca de El Majá, donde murieron tres cubanos tras volcarse.

Según estadísticas oficiales los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. Y sus víctimas siempre oscilas entre los 15 y 29 años.

Sin contar que en la isla caribeña se han registrado 56.605 accidentes de tránsito, en los últimos cinco años, con un saldo de tres mil 696 fallecidos y 42 mil 171 heridos.

Sobre estas cifras el régimen admitió que uno de los factores más grandes de estos accidentes es el mal estado de los vehículos y los desperfectos en las vías.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Choque en Turnpike de la Florida

Choque contra taquillas de peaje deja dos muertos en la Florida’s Turnpike

Presidente de Nicaragua Daniel Ortega

Oposición en Nicaragua acusa a Daniel Ortega de “manipular votos” en Venezuela