in ,

Venezuela cita a su embajador en Canadá tras posición de ese país ante comicios

Venezuela cita a su embajador en Canadá tras posición de ese país ante comicios
Venezuela cita a su embajador en Canadá tras posición de ese país ante comicios

Venezuela llamó a “consultas” a  Wilmer Barrientos, embajador venezolano en Canadá, informó hoy el canciller venezolano Jorge Arreaza, luego de que el presidente Nicolás Maduro tachara de “insolente” al Gobierno canadiense por cuestionar la validez de los resultados de los comicios regionales del domingo.

“Informo que el presidente @NicolasMaduro ha decidido llamar a consultas a nuestro embajador en Canadá, Willmer Barrientos”, afirmó  el canciller a través de la red social Twitter.

Maduro tachó hoy de “estúpido” e “insolente” al Gobierno de Canadá por cuestionar los resultados de las elecciones de gobernadores locales en los que el chavismo obtuvo una contundente victoria.

En una rueda de prensa, el jefe de Estado venezolano dijo: Ahí sale el Gobierno estúpido de Canadá diciendo que no reconocen las elecciones. ¡Qué carrizo me interesa que Canadá reconozca o no a Venezuela! si ya la reconocemos nosotros y somos independientes y soberanos

La reacción de Maduro responde a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, que afirmó este martes que esa nación “está muy preocupada por las acciones del régimen venezolano para dificultar la celebración de elecciones libres y justas, especialmente vía el control anticonstitucional del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio senador cubanoamericano. Foto archivo

Marco Rubio rechaza invitación de Maduro de viajar a Venezuela

El joven se disparó para demostrarle su amor a su ex novia /

Adolescente recibe un disparo por reclamar que alguien lo mirara mal