in

Ciego de Ávila recibe a su nuevo obispo, Monseñor Juan Gabriel Díaz Ruiz

El padre Juanín fue ordenado obispo de Ciego de Ávila el pasado 1 de octubre.
El padre Juanín fue ordenado obispo de Ciego de Ávila el pasado 1 de octubre.

Ciego de Ávila, ciudad y municipio, ubicada en el centro de Cuba y sus aproximadamente 146 mil 832 habitantes, recibieron con los brazos abiertos a su nuevo obispo, Monseñor Juan Gabriel Díaz Ruiz, ordenado el pasado 1 de octubre.

El sacerdote mejor conocido como el padre Juanín, hasta febrero de este 2017 estuvo a cargo de la administración del diocesano en la Archidiócesis de Camagüey, desde que el titular de esta sede, monseñor Juan García Rodríguez, fue nombrado arzobispo de La Habana, según recoge la página de Facebook del Arzobispado de Santiago de Cuba.

Trascendió que el padre Juanín, antes de ser designado como obispo de Ciego de Ávila, también fungía como delegado del clero en la Comisión Nacional de Sacerdotes, presidía el área de Animación Bíblica en la Comisión Nacional de Catequesis y era profesor de Biblia en el pre-seminario San Agustín de Camagüey, donde nació el 14 de noviembre de 1960.

Juanín, además, estudió tres años de Ingeniería Civil en la universidad camagüeyana hasta que interrumpió la carrera para ingresar en el Seminario San Basilio Magno de Santiago de Cuba hasta 1983. Luego cursó estudios de Teología en el Seminario San Carlos y San Ambrosio de La Habana. Se ordenó de sacerdote el 5 de agosto de 1989.

A lo largo de su trayectoria ha sido cura en Esmeralda, Camagüey; Vicario y luego párroco en Nuevitas, misionero en la parroquia de Chambas, en Ciego de Ávila, y en la de Guáimaro y párroco de Florida.

https://www.facebook.com/arzsantiago/posts/785353808316943

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Primera Dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, ayudó a los niños con problemas de audición

Cuatro niños dominicanos con discapacidad auditiva viajan a Cuba para colocarse implantes cocleares

A Joe González, de 47 años, lo interceptaron y mataron a balazos en Florida.

Asesinan a balazos a un comerciante frente a su hija en Opa-locka, Florida