in

Cuatro niños dominicanos con discapacidad auditiva viajan a Cuba para colocarse implantes cocleares

La Primera Dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, ayudó a los niños con problemas de audición
La Primera Dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, ayudó a los niños con problemas de audición
Loading...

Cuatro niños dominicanos, que desde su nacimiento fueron diagnosticados con una discapacidad auditiva llamada hipoacusia bilateral profunda, viajaron a Cuba para ser tratados y someterse a unos procedimientos quirúrgicos, donde los médicos cubanos les colocaran unos implantes cocleares, que los hará escuchar por primera vez, según publicó el portal digital del Despecho de la Primera Dama de República Dominicana. 

A los pequeños Zahir Manuel Germán Pérez, de cuatro años; Dilan Albieri Encarnación Polanco, de tres; Dylan Chain Mármol Liranzo, de dos; y Ghia Marie Bayona Fuentes, de dos años y seis meses, los enviaron a la isla, el pasado domingo junto a sus padres.

Todos están internados en la Clínica Cira García, donde los especialistas colocaran el implante coclear, un dispositivo que luego realizará el trabajo de las partes afectadas del oído interno, o cóclea, para proporcionar señales sonoras al cerebro.

Loading...

Los expertos detallaron que esta cirugía se realiza colocando anestesia general y podría durar hasta cinco horas.

Cándida Montilla de Medina, Primera Dama de República Dominicana, expresó que “este es un programa especial, muy específico de necesidades que pueda tener alguna familia de un hogar dominicano. Surge la necesidad de estos niños, que tienen discapacidad auditiva, y nos interesamos por ayudarles. Yo siempre creo que se puede hacer el esfuerzo por ayudar a los demás”.

Loading...

Desde el 12 de enero de 2016, el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud Pública de Cuba firmaron un acuerdo para llevar a cabo estas operaciones.

La delegación que partió hacia La Habana está integrada por Martha Rodríguez de Báez, coordinadora técnica del Despacho; Miguel Reyes Sánchez, asesor en materia de cooperación internacional y Lissy Campos, encargada del programa Cuenta Conmigo.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“No puedo llevarlo, no quiero buscarme problemas”. Foto: Alberto Méndez Castelló

Cuba, peor que EEUU en tiempos de Rosa Parks

El padre Juanín fue ordenado obispo de Ciego de Ávila el pasado 1 de octubre.

Ciego de Ávila recibe a su nuevo obispo, Monseñor Juan Gabriel Díaz Ruiz