in

Embalses de Pinar del Río están al 95% de su capacidad

Autoridades garantizan que el agua alcanzará para todo el 2018

Embalses de Pinar del Río se recuperan de la sequía
Embalses de Pinar del Río se recuperan de la sequía

Daniel Herrera, director de la empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Pinar del Río, Cuba, dijo durante una entrevista al diario oficialista Granma que 18 de los 24 embalses de agua que posee la provincia se encuentran llenos actualmente.

El funcionario explicó que a pesar de que Pinar del Río no sufrió directamente el impacto del huracán Irma, en Septiembre, las represas del territorio se encuentran al 95 por ciento de su capacidad y las lluvias acumuladas garantizan el abastecimiento de agua al menos durante todo el 2018.

“Nunca antes se había logrado una recuperación de tal magnitud, sin tener que padecer un huracán u otro tipo de fenómeno meteorológico extremo. Es como si la naturaleza hubiera tenido un gesto de benevolencia con Pinar del Río, después de tantos desastres que le han tocado”, expresó.

Herrera recordó que hace dos años colapsaron 13 de los embalses que tributan al polo arrocero de Los Palacios, una de los mayores del país. “Ahora estamos estables y pensar que tan solo hace unos meses la sequía extrema se extendía a lo largo del país”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de los Estados Unidos en La Habana

Departamento de Estado de EE.UU sigue investigando ataques acústicos sin señalar culpables

La coalición opositora resalta que sus Gobernadores electos no se juramentarán ante la ANC

La MUD reafirma que sus gobernadores no se juramentaran ante la ANC