in

Trump a viuda de soldado: “él sabía el riesgo que corría cuando se alistó”

Soldado La David T. Johnson que murió en África
Soldado La David T. Johnson que murió en África / Foto: Cortesía

“Él sabía el riesgo que corría cuando se alistó, pero cuando algo así ocurre, nos duele de todos modos”, fueron parte de las palabras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump le expresó a Myeshia Johnson, viuda del soldado La David T. Johnson de Miami Gardens, quien murió en una emboscada en Níger hace dos semanas, informa El Nuevo Herald.

La esposa del soldado fallecido conversó con el presidente norteamericano vía telefónica, cuando se dirigía al aeropuerto de Miami Gardens, a la ceremonia preparada para dar honores a su cónyuge. Iba acompañada por la demócrata Frederica Wilson, quien expresó su molestia e indignación ante el saludo del presidente a la viuda.

“Me parece algo tan insensible. Es un disparate. ¿Por qué hay necesidad de decir una cosa así?, No se dice eso a alguien que perdió a un familiar, al padre y sostén de la casa. Estoy lívida. El ataúd no se podía ni siquiera abrir por lo destrozado que está el cadáver”.

La información se conoció a pocos días de que el presidente Trump criticara al presidente Obama, por no llamar personalmente a las familias de los soldados caídos. La llamada a la viuda de Johnson fue realizada el martes por la tarde.

Viuda del soldado La David T. Johnson
Viuda del soldado La David T. Johnson / Foto: Cortesía

Trayectoria honorable

El soldado, graduado de la secundaria de Carol City, formaba parte de una misión conjunta de EE.UU con las fuerzas armadas de Níger en el oeste de África cuando él y otros tres hombres murieron en una emboscada el pasado 4 de octubre.

El sargento Johnson, era miembro del Tercer Grupo de Fuerzas Especiales destacado en Fort Bragg, Carolina del Norte, tenía 25 años. Los soldados de EEUU se encuentran en el país africano para entrenar y brindar asistencia de seguridad a las Fuerzas Armadas de Níger en la guerra que libran contra el violento extremismo que azota el país.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estos son algunos de los prototipos de muro que dividirán a México de Estados Unidos.

Revelan ocho prototipos del muro que dividirá México de Estados Unidos

Prueba de VIH-SIDA

Cifra de infectados con SIDA en Cuba ascendió a más de 20 mil en 2016