in

UE destinará 700 mil euros para reconstrucción de viviendas destruidas por Irma en Cuba

Destrozos del huracán Irma en Cuba
Destrozos del huracán Irma en Cuba / Foto: Cortesía

Cerca de 700 mil euros serán destinados a la reconstrucción de viviendas destruidas por el huracán Irma en Cuba, por parte de la Unión Europea y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), según informa la organización en un comunicado.

Cerca de ocho mil cubanos de Sancti Spíritus  serán beneficiados con esta ayuda. Se informó además que ambos entes trabajarán en la Isla comunisa para enseñar a los locales cómo enfrentar estas catástrofes.

“Unos 8.000 cubanos más afectados en el municipio de Yaguajay, provincia de Sancti Spíritus, contará con apoyo para recuperarse del paso de la tormenta mediante la restauración de sus hogares y condiciones de vida”, precisa el PNUD.

Androulla Kaminara, funcionaria de la Comisión Europea en temas para América Latina y el Caribe, afirmó que la UE está en el deber de apoyar a “mujeres, hombres y niños cubanos que necesitan de todo el apoyo”

NOTICIAS RELACIONADAS: Cubanoamericanos recaudan $50.000 para donarlo a damnificados por Irma en Cuba

Cifras

Estos 700 mil euros se suman a los 2,5 millones de dólares de los Fondos de Respuesta a Emergencia de Naciones Unidas (CERF) y a los 500 mil dólares aportados por el PNUD de sus recursos propios “para la adquisición de lonas, colchones, módulos de techo y equipos para la producción local de materiales de construcción, para ayudar a los damnificados del centro-norte de Cuba, desde Villa Clara hasta Camagüey”.

Entre el 8 y el 10 de septiembre pasados, el poderoso huracán Irma azotó el litoral cubano de este a oeste, donde afectó a 13 de las 15 provincias de la Isla.

El huracán Irma dejó daños en al menos 158 mil 554 viviendas en Cuba, según datos preliminares de la Oficina Nacional de Estadísticas publicados a finales de septiembre.

La cifra es más de 3,5 veces la que dejó el huracán Matthew, que hace un año afectó 42.338 viviendas en Guantánamo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lotería de visas de Estados Unidos

Lotería de visas de EE.UU. invalida solicitudes por falla técnica

Radee Prince, hombre buscado por presuntamente ser el tirador de Maryland

Identifican al autor del tiroteo en Maryland