in

Cubanos en la Isla desinformados sobre cómo sacar visa de EE.UU. (+VIDEO)

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/10/18/loteria-visas-eeuu-solicitudes-falla-tecnica/
Embajada de Estados Unidos en La Habana, uno de los lugares donde presuntamente ocurrieron los "ataques" contra diplomáticos / Foto: Cortesía

La falta de medios de comunicación en Cuba, así como el limitado acceso a Internet, tiene a los cubanos desinformados sobre cómo sacar la visa estadounidense, ahora que la embajada en La Habana dejó de realizar los trámites.

En reportaje de Martí Noticias, los isleños afirman desconocer el proceso el cuál deben realizar para poder viajar o emigrar legalmente a los Estados Unidos.

“No han dicho nada, ni en la televisión, no tenemos forma de saber”, dice una cubana entrevistada que ya había sido entrevistada en la Embajada pero ahora se encuentra en una especie de limbo. 

Algunos dicen estar “perdidos” en referente a este tema, a pesar de que funcionarios de la embajada acuden a plazas y otras áreas cercanas al edificio diplomático para informar el respecto.

NOTICIAS RELACIONADAS: Lotería de visas de EE.UU. invalida solicitudes por falla técnica

“Estoy un poco perdido. Yo soy miembro de una Organización y necesito viajar en diciembre, pero ahora el proceso está parado y no se que hacer”, alega otro cubano. 

El gobierno de los Estados Unidos publicó en la página web de la embajada el procedimiento que ahora deben hacer los cubanos para sacar las visas, pero la incertidumbre sigue reinando.

Otros que ya tienen cita, exigen a los funcionarios de la embajada que sean atendidos e iniciar el proceso, ya que irse hasta Bogotá, Colombia, es un proceso tedioso.

“Sería mucho más fácil que pudieran hacer el proceso en la sede consular de un país aliado, porque nosotros no tenemos para estar viajando a otros países. Hagan un convenio”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El YouTuber español conocido como Carter Vlogs cuenta en su canal como las mujeres cubanas se prostituyen por necesidad

YouTuber saca a flote como se maneja la prostitución en Cuba

Lecho de Procusto o el tamaño exacto de la intolerancia.

Algunas reflexiones sobre la ciencia