in

De vuelta al ruedo: Barack Obama está de regreso

Ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama
Ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama / Foto: Cortesía

Este jueves, el expresidente Barack Obama, regresará al terreno político, tras 9 meses de haber abandonado el mandato del país potencia. Obama asistirá a dos reuniones de campaña, la primera en el estado de Nueva Jersey y la segunda 500 kilómetros al sur, en Virginia, donde apoyará a los candidatos del partido demócrata a la gobernación estatal, reseña la agencia EFE.

Estas elecciones serán celebradas el 7 de noviembre, un año más tarde de la sorprendente victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, donde Hillary Clinton, su contendiente, se perfilaba como la favorita según las encuestas.

Estas elecciones son particulares para la población electoral de Estados Unidos, en vista de que los estadounidenses no suelen acudir a ninguna votación antes de las elecciones de mitad de período de 2018.

“Solo hay dos elecciones de importancia este año (en Estados Unidos), y son por las gobernaciones de Nueva Jersey y Virginia”, explicó el profesor de ciencias políticas Larry Sabato. “La idea es obtener una posición ventajosa para las elecciones de mitad de mandato en 2018”, agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS: Michelle revela un secreto de Barack Obama durante el ejercicio de su mandato

Según reseñan agencias, aún no se conoce a ciencia cierta sobre qué hablará Obama, pues hasta el momento ha mantenido un bajo perfil, a pesar de que la actual gestión ha ido demoliendo pilares de sus ocho años en el Salón Oval.

Tras tres meses de vacaciones, Obama comenzó a escribir sus memorias, ha hablado poco públicamente y prácticamente no ha concedido entrevistas. De las pocas veces que se ha manifestado, ha abordado temas de importancia nacional, como la inmigración, la cobertura de salud y la lucha contra el cambio climático.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pelotero cubano Yasiel Puig

Régimen pone fin a veto mediático sobre peloteros para reavivar pasión por el béisbol

Opositores en Santiago de Cuba

Liberados los 3 opositores que manifestaron en catedral de Santiago de Cuba